Comienza el curso escolar 2020-21 con los protocolos y medidas de prevención Covid-19

Este jueves, 10 de septiembre, un total de 781.020 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases en 2.599 centros docentes, de los que más de 2.500 pertenecen a los 7 centros de Mairena del Alcor. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitaria iniciarán las clases el 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el próximo 20 de este mes. Serán 944.570 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 2.250 centros.

El nuevo curso 2020/21 escolar viene marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 600 millones adicionales (7.200 millones de euros récord en la historia de la Consejería), según publica la Junta de Andalucía en su portal web, que permite la contratación de más de 8.000 profesionales de la enseñanza, de ellos 6.400 docentes y 1.600 personas destinadas a la limpieza de los centros, así como implementar todas las medidas de prevención para que los colegios e institutos sean entornos seguros, siguiendo las recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19.

CCOO avisa de que el inicio del curso en Sevilla será “caótico e incierto”
El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz ha publicado en la web andalucia.ccoo.es/Sevilla que lamenta “la inacción de la Junta de Andalucía, que está esperando a ver si escampa”, mientras que “en más del 90% de los centros educativos sevillanos no se podrá mantener la distancia de seguridad en las aulas”. Albéndiz ha subrayado que “ante esta situación hacemos un llamamiento a la comunidad educativa a secundar la huelga que CCOO, junto a otros sindicatos, tiene prevista para el próximo 18 de septiembre”.

Reparto de material de prevención en los centros escolares de Mairena
El Ayuntamiento por su parte ha realizado el reparto de material  indispensable en centros educativos de Mairena. En este sentido el lote está compuesto de mascarillas, dispensadores de gel, conos de señalización y líquido desinfectante para la limpieza, entre otros, un material que forman parte de las necesarias medidas de prevención, dirigido al profesorado y alumnado.

Además del material de prevención, se añaden otras medidas como el refuerzo de dos limpiadoras en horario de mañana, en los centros con más alumnos y una en los centros con menos alumnos, más de la plantilla de horario de tarde, dentro de las instalaciones y su entorno, un conserje y un monitor infantil coordinador Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *