Bulo. Emasesa no cerrará su oficina de Alcalá

Emasesa y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desmienten categóricamente a través del portal alcaladeguadaira.es la publicación y los comentarios en redes sociales en los que se indica que la empresa metropolitana procederá al cierre de sus oficinas en la localidad.

Tanto la empresa metropolitana como el Ayuntamiento alcalareño quieren subrayar que en ningún momento se ha considerado esa posibilidad, recordando que, por el contrario, según el ayuntamiento panadero, se han reforzado el servicio de atención al usuario abriendo en octubre de 2019 una segunda oficina de atención al público en el Distrito Norte de Alcalá de Guadaíra, uno de los más poblados de la localidad, que se suma a las dependencias de la céntrica calle de San Sebastián para mejorar y ampliar el servicio directo de atención al usuario y acercar aún más la empresa a esta localidad.

En cuanto al servicio de averías y mantenimiento consideran también que, es igualmente falso que se traslade fuera de Alcalá. Se mantendrá el funcionamiento actual y se atenderá de la misma forma que hasta ahora cualquier incidencia.

La información el cierre de oficinas de Emasesa en Alcalá y de la reducción de sus servicios es por tanto completamente falsa y responde a la difusión de un bulo de forma intencionada con la finalidad de crear alarma social entre la población. El Ayuntamiento de Alcalá condena la publicación de este tipo de bulos y fake news, especialmente graves en una situación como la actual, en la que sufrimos los efectos de la pandemia de covid-19.

El Ayuntamiento alcalareño explica que se da la circunstancia de que la difusión de noticias falsas y que pretenden crear alarma para buscar objetivos políticos y personales se repite desde hace meses a través de los mismos canales. En este caso y según el ayuntamiento, se quiere sembrar incertidumbre sobre un servicio básico como el suministro de agua, por lo que se trata de una actuación que atenta directamente contra la seguridad del conjunto de la población.

Tanto la oficina como el Punto de Atención ofrecen sus servicios con normalidad de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas en la oficina de San Sebastián y de 8:00 a 14:45h en el Punto de Atención de la Calle Ramón J. Sender. En ambas es obligatorio solicitar la cita previa a través de la web www.emasesa.com. También se puede contactar con Emasesa a través del servicio telefónico 955 010 010 para garantizar la seguridad y salud de usuarios y trabajadores y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias por la Covid-19.

Destacar que, paralelamente, se viene realizado un gran esfuerzo para mejorar los servicios de los canales digitales, para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas.

Emasesa cuenta con un servicio multicanal disponible 24 horas al día los 365 días al año: desde la sede electrónica, a la App “Mi Emasesa “ o el servicio telefónico 955010010 los usuarios pueden realizar las mismas gestiones que venían realizando de forma presenciales cómodamente desde sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *