Federico Trigueros asegura que la mejora sobre la pista de atletismo será un acierto

Tal y como se comunicó hace días, los concejales de Deportes y Urbanismo se reúnen con las entidades deportivas, para aclarar las características de la nueva pista de atletismo y campo de fútbol 7 de la localidad

El concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana Federico Trigueros, y el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, se reunieron este lunes 1 de diciembre con las entidades deportivas de Mairena del Alcor que hacen uso de las pistas polideportivas para aclarar las características que presenta el proyecto de remodelación del campo de fútbol 7 y la pista de de atletismo del Polideportivo Municipal, cuyas obras está ejecutando la empresa Inttersa Proyectos y Ejecuciones, S.L. En la reunión, que contó con la presencia de medios de comunicación, estuvieron presentes el los arquitectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo Rubén Mellado y Antonio Cabrera.

Se trata de una remodelación de las pistas existentes, que permitirá que el campo de fútbol 7, en la actualidad pavimentada con albero, pase a ser de césped artificial, mientras que la pista de atletismo, actualmente de aglomerado asfáltico, pasará a ser de mortero con base de resina sintética y cargas minerales seleccionadas. La inversión está valorada en 89.398,32 euros.
Federico&copete
Trigueros quiso dejar claro que la pista “posibilitará la práctica del atletismo a la ciudadanía con total garantía”. “No se trata de una pista de competición oficial por dimensiones ni características, pero la mejora será evidente”, señaló el edil.

Copete recordó el estado precedente del velocímetro: “teníamos una pista de atletismo que era un peligro para la práctica deportiva por sus múltiples irregularidades y por la contaminación de albero que presentaba la superficie. Nuestro objetivo era que la pista dejara de ser peligrosa”. El titular de Urbanismo destacó que hasta esta legislatura, cualquier mejora del proyecto estaba vetado porque el lugar estaba considerado como “zona de aparcamiento para los cuatro días de feria”; “nos ha costado».

La adecuación de estas instalaciones culmina un proceso de renovación del Polideportivo Municipal que mantenía en su estado original desde los años 80 tanto las pistas de atletismo como el campo de fútbol. Estas obras se unen a las mejoras ya realizadas en la piscina cubierta, las pistas de pádel y tenis y los pabellones Antonio García Martínez y María Inmaculada. Los representantes del Equipo de Gobierno mostraron, además, su disposición a seguir trabajando de manera conjunta para dar respuesta a las demandas deportivas que puedan surgir.

Días antes, el Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano exigió públicamente mediante nota de prensa al Ayuntamiento de Mairena, que hiciera público qué tipo de material será el que tendrá la pista de atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *