El Partido Socialista de Mairena considera que el plan de empleo proviene de la Junta de Andalucía

Según nota de prensa, Mairena del Alcor tiene actualmente 3.233 personas desempleadas, 16 menos que el pasado mes, y la tendencia, con los proyectos de empleo socialistas Emple@Joven y Emple@30+, es que esta cifra siga bajando en los próximos meses.

Para los socialistas, los únicos programas de empleo que se han puesto en marcha en Mairena provienen de la Junta de Andalucía y van a suponer una inversión de 814.680€ para la reactivación del empleo. Ya se han hecho efectivas las 11 primeras contrataciones para jóvenes menores de 30 años, y 39 están en proceso de adjudicación, hasta llegar a las 141 previstas para el programa Emple@Joven. Éste, junto a Emple@30+, para personas mayores de 30 años, y Emplea 45+, plan integral para la mejora de la empleabilidad de mayores de 45 años, revertirán en datos positivos en empleo para Mairena del Alcor en todos los tramos de edad.

Consideran que estas cifras positivas del paro se extienden a Andalucía, al liderar este mes la bajada del desempleo en toda España, con 9.571 personas menos. El mayor descenso en dicho mes de los últimos 35 años y supones, además, el 65% de la caída del paro en España, o lo que es lo mismo, dos de cada tres personas que han salido de las listas del paro proceden de Andalucía.

Por ello consideran que este descenso se debe a las políticas activas de empleo desarrolladas por la Junta de Andalucía, y podría ser aún mayor si el Gobierno central del PP ayudase a nuestra región con planes específicos de empleo o con una financiación autonómica adecuada y justa, siempre según los socialistas. Un tanto de lo mismo ocurre a nivel regional, ya que, según el PSOE, el PP andaluz negó su respaldo al decreto que regulaba el programa Emple@Joven. Una actitud clara de impudicia e insolidaridad con los andaluces para el Grupo Socialista.

Parar terminar, los socialistas afirman que seguirán desarrollado medidas encaminadas a revitalizar la economía, ya que su prioridad sigue siendo la creación de empleo en todos los grupos de edad, junto con el mantenimiento de los servicios públicos en Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *