La Villa del Conocimiento y las Artes contará con nuevos equipos de repetición Wifi

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor mejorará la red Wifi de la Villa del Conocimiento y las Artes. Será a través de la instalación de varios equipos de repetición de la señal Wifi. Con ello lo que se pretende es que dicha señal llegue con más potencia a zonas de la Villa en las que actualmente no lo hace.

Se estima que en 15 días estarán en funcionamiento dichas mejoras.

También se habilitará un nuevo sistema para poder conectarse a la red municipal. Esta conexión se producirá a través de la Tarjeta Ciudadano. Mediante este protocolo se registrarán las conexiones que se produzcan, todo ello para evitar conexiones y descargas de contenidos no permitidos en el propio reglamento de uso de la propia Villa y que no hacen más que colapsar la propia red disponible.
wifivica
Actualmente se producen una media de 250 conexiones diarias, produciéndose picos de hasta 375 conexiones en un día, con una media de descarga de datos de 20 gigas, llegándose a picos de hasta 3 gigas en intervalos de una hora, lo que indica un uso abusivo de descargas en un servicio público orientado al acceso de la información y consultas de estudio, no dirigido a otros fines de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *