¿Qué hacer este fin de semana?

El fin de semana llega cargado de eventos. Si no sabes qué hacer, aquí te damos varias posibilidades.

Desde el jueves 26 hasta el domingo 1 de marzo, podrán pasarse por la III Feria Comercial y de la Tapa de Mairena del Alcor, situada en la zona exterior del pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano.

El recinto está distribuido en diferentes áreas, que albergan desde un punto de información, zona infantil, expositores y por supuesto una zona de restauración donde encontrarán gran variedad de bares.  Como novedad, se estrenará una zona de espectáculos, con capacidad para 250 personas y servicio de cafetería. Habrá actuaciones varias, entre ellas, el espectáculo Frozen, actuaciones de las agrupaciones carnavalesca de la localidad y diversos conciertos. Para los más pequeños, además, habrá una zona de atracciones infantiles y un tren turístico que recorrerá las calles de Mairena.

feriatapamairena

VIERNES 27 DE FEBRERO

Teatro infantil

El viernes por la tarde está dedicado a los más pequeños de la casa. A las cinco de la tarde, en la Villa del Conocimiento y las Artes (VICA), se estrena el teatro infantil “Cuadracol”, una historia que habla del respeto a la diferencia. Esta obra de Amaia Olcoz, tiene como protagonista al caracol Cuadracol, que nació con la concha cuadrada.

Este teatro ha sido organizado por Izquierda Unida de Mairena del Alcor a beneficio de Cáritas. Así, la entrada se canjeará por alimentos no perecederos como conservas, colacao, etc.

Un poco más tarde, a las 17.30, se estrena también en la VICA, ‘Drilococos, unos cocodrilos muy locos’. La encargada de representar este cuento será Alicia Bululú. La entrada es libre para toda la familia hasta completar aforo.

Entrega de la IV edición de los premios Maireneros del Año

La entrega de los galardones será a partir de las 21:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el año pasado se hizo la pasada edición. Juan Antonio Moreno, presentará el acto en el que se entregan los siguientes premios:

  • Mairenera Ilustre: Pepa Montero
  • Educación y Cultura: José Manuel Navarro Domínguez
  • Deportes: Club Taekwondo
  • Innovación y Empresa: Harinera Hijos de Juan Ortega
  • Joven Valor: Jozabed Sánchez Ruiz
  • Reconocimiento Especial: José Montero Peña

Estos premios buscan “favorecer y estimular la excelencia de los andaluces maireneros, en cualquier campo o terreno del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social”.

Carnaval y Cabaret

Por la noche, para los amantes del carnaval habrá actuaciones a partir de las 22 h en el bar Ancá La Pili, donde la comparsa Mandrágora y la chirigota de Los Jartibles cantarán sus coplas. A partir de las 00.00 h, la comparsa Mandrágora estará en el Freek, donde también se representará el cabaret de Ethel Cebrial.

SÁBADO 28 FEBRERO

XXIV Día de la Bicicleta

El Día de la Bicicleta es una actividad lúdica y deportiva, que consiste en una marcha en bicicleta no competitiva por las calles de la localidad. Todos los ciclistas circulan en un único pelotón. Las personas interesadas en participar tan solo deben presentarse a las 11.00 h de la mañana en el Recinto Ferial de la localidad, que será lugar de salida y meta.

CARTEL 2015

En esta edición, como novedad, la organización propone una doble actividad. Los participantes mayores de 14 años cumplidos podrán realizar una Marcha Cicloturista por caminos y veredas, cuya extensión total es de unos 15 kilómetros y la duración prevista de una hora y media aproximadamente. Para participar en esta modalidad es imprescindible el uso del casco de seguridad, aunque también se recomiendan otras medidas de protección como coderas y rodilleras.

Los participantes recibirán un dorsal numerado al llegar al lugar de salida. Deberán llevarlo durante todo el recorrido y conservarlo hasta el final, puesto que con ese número entrarán a formar parte del sorteo de cinco bicicletas de montaña y otros regalos donados por las entidades colaboradoras, destacando a Maibike SL y Ciclo Naranjo. La jornada cerrará entonando el Himno de Andalucía.

Actos cofrades

Para los cofrades humildes, este día después de la Santa Misa, será la presentación del Cartel del Grupo Joven de la Hdad. de la Humildad. Por la tarde, será la Función Principal de la Hdad. del Cautivo, en la que se escuchará una marcha que se estrenará esta Semana Santa.

Carnaval

El sábado a partir de las 14 h, la comparsa Mandrágora cantará en el bar LaLola y por la tarde, a partir de las 17.30h en la cafetería La Fábrica, se podrá disfrutar de todas las agrupaciones de Mairena:

  • No me comas la cabeza
  • A los que les dieron las uvas
  • Los que riegan pa casita
  • Esperando lo mío
  • La soñada
  • Mandrágora
  • La fiera

DOMINGO 1 MARZO

III Certamen de Bandas de la Hdad de la Borriquita

El domingo a partir de las 12.30 h, en la placita del Ambulatorio, tendrá lugar el III Certamen de Bandas de la Hdad. de la Borriquita, en la que participan:

  • Banda Juvenil de Música de Mairena del Alcor.
  • Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, de Alcalá de Guadaíra.
  • Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Merced, de El Viso del Alcor.
  • Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
  • Agrupación Musical Ntra. Sra. De Valme, de Dos Hermanas.

I Entierro de la Sardina

Para acabar el fin de semana, los amantes del carnaval pueden asistir al I entierro de la Sardina organizado por la comparsa La Soñada. Se celebrará en la caseta del PP a partir de las 13.30h.

Habrá una barra con precios anticrisis, en la que hasta las 15.30h o 16.00h por cada bebida se ofrecerá una deliciosa sardina ofrecida por la Pescadería La Rubia. Además, habrá actuaciones de las agrupaciones carnavaleras locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *