La cooperativa Mairena Agrícola S.C.A. modernizará sus instalaciones

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, formalizó la pasada semana la firma del contrato de subvención como Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores por el que la entidad se compromete a invertir casi 65.000 euros en modernización de sus instalaciones, y por la que recibirá casi 28.000 euros de ayudas a fondo perdido del programa LIDERA. Al acto de firma acudieron el presidente de la Cooperativa, Diego Romero, y el gerente del Grupo, Juan José Saucedo.
Microsoft Word - NOTA PRENSA cierre de mairena del alcor GDR.doc
Con este proyecto finaliza la fase de contratación de subvenciones en Mairena del Alcor tras lo acordado en el Consejo Territorial del viernes 27 de marzo, donde se percibió un ambiente de satisfacción por haber podido apoyar iniciativas tan interesantes como esta, que reflejan el interés del GDR por defender y apoyar las industrias agroalimentarias de la comarca y en especial por el sector de la aceituna que en la localidad mairenera tanto valor tiene. Igualmente destacable es la posición en la que otro proyecto de Mairena del Alcor del mismo sector, Comolivas, ha quedado en lista de espera también para modernizar sus instalaciones.

En total y según nota de prensa, en el consejo se aprobaron más de 100.000 euros de ayudas para un total de 9 proyectos y se dejó prevista una lista de espera de 12 proyectos para los posibles remanentes de ayudas por un importe de inversión superior a 2,6 millones de euros y al que se proponían unos 350.000.00 euros de ayudas.

Para el vicepresidente del GDR, Ricardo Sánchez, en este acto no sólo se muestra como tras la reunión del Consejo territorial de desarrollo rural de la Campiña y Los Alcores los acuerdos se llevan a efecto, sino que se pueden cosechar magníficos resultados gracias al consenso existente entre los agentes económicos y sociales, los alcaldes y, en definitiva, todo el partenariado que compone el Grupo. En concreto, y según apuntan en el comunicado, en la localidad de Mairena del Alcor se han cumplido las expectativas con un volumen de inversiones movilizado superior al 1,1 millones de euros, por el que se habrán captado alrededor de 0,5 millones de euros, lo que supondrá aproximadamente un 50% si todo se logra justificar correctamente. Por todos y cada uno de los 17 proyectos, públicos, privados, productivos y no productivos que se han puesto en marcha en Mairena en sectores tan variados como el turismo, la industria agroalimentaria, los servicios, o la recuperación del entorno del Arroyo de los Molinos.

Señalar que el interés por el proyecto es múltiple, dado que concurren circunstancias tan peculiares como que son escasos los proyectos de industrias agroalimentarias en nuestro entorno, pero aún más lo son proyectos que beneficien como mínimo a los 300 agricultores socios activos de la cooperativa más los numerosos asociados que cuenta, y que se beneficiarán de un reducción en uno de sus inputs más importantes, el gasoil. Por otra parte es de especial interés en la localidad que una de las entidades que más trabaja desde el punto de vista cooperativo reciba esta ayuda, que además se espera que sirva para cofinanciar las inversiones, y además como refuerzo de la participación mairenera dentro del GDR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *