«A la casa jonda» cartel ganador del concurso de Cante Jondo Antonio Mairena

El diseñador mairenero Rafael González Alcaide ha sido el ganador del cuarto Concurso Cartel Festival de Cante Jondo Antonio Mairena con su obra ‘A la casa jonda’. Obtiene así 2.500 euros como premio por este cartel elegido por unanimidad entre las 15 obras presentadas. Se convierte así en el primer premio en esta técnica, diseño digital, desde que se implantó el concurso.

El jurado, compuesto por Antonio Gavira, escultor, pintor y Catedrático de Bellas Artes como presidente; el pintor Juan Valdés; el pintor, escultor y ceramista Antonino Parrilla; el fotógrafo Amancio Guillén; José Manuel Peña, cartelista; Antonio Bautista, diseñador; Gloria Guillén, delegada de Cultura; Federico Trigueros, delegado de Deportes y Participación Ciudadana; Purificación Miranda, concejala del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Antonio Cruz, heredero de Antonio Mairena y secretario de la Fundación Antonio Mairena y Manuel Jiménez Ríos, Presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.
Eleccioncartelcantejondo
Rafa Alcaide es diseñador freelance, además trabaja en Donas Publicidad, y ha dedicado este cartel a la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena. De ahí el título ‘A la casa jonda’, y la representación de los 3 elementos que componen su escudo: la guitarra, la llave y el yunque. Ha representado también la entrada principal del Castillo con el arco de medio punto y la silueta del conjunto histórico. Incluye una pequeña representación de los artistas que han pasado por las 53 ediciones anteriores del Festival, y por supuesto, la imagen de Antonio Mairena en la esquina superior derecha. Los colores utilizados como base son el rojo y el negro, por su vistosidad y su estrecha relación con el flamenco, sumando el amarillo albero para marcar el pórtico de entrada del Castillo. Además, ha jugado con la tipografía para dividir en 2 el cartel y dibujar las siluetas de la guitarra y el arco. Esta obra ilustrará el festival que celebrará su 44 edición el sábado 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *