Los socialistas maireneros denuncian publicidad estática

A un mes vista del inicio de la campaña para las municipales, los socialistas de Mairena del Alcor interpusieron una denuncia ante la Junta Electoral sobre la publicidad estática de PP y PA de la localidad, “nuestros amigos se ven con el deshonor de haber sido el único partido de la comarca que ha roto un pacto de caballeros, obligando al PA y al PP de Mairena del Alcor a quitar sendos carteles de publicidad estática en la vía pública”, según nota del Partido Andalucista. Estos carteles estaban colocados días o semanas antes, y que la Junta Electoral, siempre según la nota, permite que se queden la quincena precedente al arranque de la campaña siempre y cuando nadie los denuncie. Obviamente, por lo absurdo de quitarlos para luego volverlos a poner.

Cartel-IU-Viso-Mairena_Municipales-2015Así que puede verse en El Viso, en las fotos que acompañan a esta nota, un reclamo publicitario del PP que permanece, y otro en Mairena de IU de El Viso. En El Viso, y parece que también en el resto de pueblos de la provincia, no hubo denuncias entre los distintos partidos por esta cuestión concreta. Esta es la razón por la que los andalucistas maireneros acusan a los socialistas de falta de ética “que para la convenida ocasión han cogido el casco y la porra de polis en su propio beneficio. Definitivamente, lo suyo no es la rectitud de principios ni los valores. Lo demuestran cada día, y el largo historial no se ha borrado. Se vio cuando prohibieron arbitrariamente que se pusiera un cartel Andalucista en el campo Jozabed Sánchez, con el que el PA ayudaba económicamente a La Barrera, como ya había antes hecho con el Mairena sin inconvenientes”, afirma la nota del PA.

En esta línea, los andalucistas recuerdan en su nota que, “para colmo de oportunismo (y aunque se crean que no lo sabíamos)”, es el caso como los socialistas de manera “camuflada e ilegal” anunciaron la apertura del Parque Norte con folios pegados en las esquinas del vecindario, dos días antes de las Elecciones Municipales del 2011. Según los andalucistas, “nadie los denunció, y no sería por falta de motivos. Que para colmo de males hasta manipularon abriendo el parque por electoralismo sin estar terminado. A modo concluyente, se evidencia su doble vara de medir, pues ahora, y a pesar de habernos puesto la denuncia, ellos mantienen su anuncio en un portal de Internet de su órbita política. El PA no los ha denunciado ni lo hará, porque es un partido que respeta sus compromisos. De modo que volveremos a colocar el cartelón el día 8. Eso sí, los socialistas deben saber que tales deslealtades a la postre traen consecuencias”.

Más información para rectificar esta nota

cartel-psoe-busCon más información sobre lo que ocurre en otros pueblos de la comarca, en concreto en Alcalá de Guadaíra, El Periódico de Mairena quiere rectificar en parte la información de más arriba. No sería, pues, el PSOE de Mairena el único partido en denunciar este tipo de prácticas publicitarias, en Alcalá ha sido recientemente el Partido Popular el que igualmente denunció a los socialistas por lo mismo. Lo recogen los compañeros de Europapress en la siguiente noticia: «El PP alcalareño denuncia ante la JEZ carteles del PSOE con el lema ‘Seguimos trabajando por Alcalá'». Pueden leer la información haciendo click en la noticia.

 

Cartel-PP-Viso-Rotonda_Municipales-2015 Mejor-María

Un comentario sobre “Los socialistas maireneros denuncian publicidad estática

  • No comprendeis que ellos, los socialistas denuncian porque estas elecciones no tienen dinero para ponerlos ellos.
    Solo tiene para claveles los lunes en el mercadillo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *