Las contrataciones para el Prior serán transparentes e igualitarias

El pasado 7 de mayo el alcalde, Ricardo Sánchez, en compañía del empresario Francisco Pineda, concedieron una entrevista a la televisión Canal 12 Mairena en la que ambos explicaron cómo será el proceso de contratación para la construcción de las 188 nuevas casas en la zona de Huerta El Prior. Salen así al paso tras el colapso que generó esta noticia el día de su publicación. Tanto el empresario como Ricardo Sánchez aseguran que el sistema será transparente e igualitario, bajo una condiciones que serán publicadas previamente para que todo el mundo pueda conocerlas. Además de tenerse en cuenta aspectos como la formación y la experiencia, se hará especial hincapié en los aspectos socioeconómicos, como el tiempo de desempleo o la renta per cápita, dándole prioridad a aquellos vecinos que se encuentren en situaciones más delicadas.
entrevistaprior
Como ya adelantó este medio, el comienzo de las obras está previsto entre septiembre y octubre, por lo que la empresa pasará una memoria al ayuntamiento entre junio y julio con los puestos a cubrir, y el Consistorio otorgará los puestos según una baremación objetiva en la que no participará ningún cargo político, como viene haciéndose en los últimos 4 años. Todos los demandantes deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Entre los puestos que generará este convenio y que serán cubiertos exclusivamente por maireneros, están no solo aquellos ligados con la ejecución de las obras, sino también con administración, venta y dirección facultativa. Se calcula que, de los 400 puestos de trabajo que se generarán, al menos 300 serán directos y se regirán por estos criterios, por lo que se cubrirán íntegramente por personas de Mairena. Además, las empresas auxiliares a la constructora y demás compañías afectadas por el proyecto, contratarán en torno a otras 100 personas.

Firma del convenio
Este convenio fue firmado el 30 de abril tras meses de negociaciones entre el ayuntamiento y la empresa constructora, que compró la última parcela el mismo día que el convenio fue firmado. La primera parcela de los terrenos fue adquirida en octubre de 2014, las dos siguientes en febrero de este año y la penúltima el pasado 9 de abril.

La construcción de la primera fase, prevista entre septiembre y octubre cuando esté listo el proyecto de ejecución, generará entre 35 y 40 empleos. En total se construirán 9 manzanas con 188 viviendas que crearán 1,5 puestos de trabajo directo por casa, siendo en total 300 puestos directos de carácter temporal, más 100 puestos indirectos relacionados con la construcción. De las 9 manzanas, 5 están promovidas por Sevilla Hogar Promociones, y otras 4 por Tempa Edificaciones.

Ricardo Sánchez destacó durante la entrevista el compromiso de la promotora, que teniendo la opción de subcontratar a los empleados pudiendo cubrirse los puestos por personas que fuesen o no de Mairena, optó por esta opción que asegurará que los 400 nuevos empleos se generen dentro de la propia localidad.

Fotografías: Canal 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *