Lo que se espera de la Final de la Copa del Rey

Luis Enrique
Luis Enrique. Foto: TVE.

Con un Barcelona que no sólo se ha proclamado campeón de la Liga BBVA sino que además jugará la próxima semana la final de la Champions League contra la Juventus, todas las cuotas para apostar a la final de la Copa del Rey 2015 parecen estar con el conjunto de Luis Enrique. Con una diferencia de 13.0 a 1.2, da la impresión de que nadie considera que Athletic Club sea un rival a la altura de las circunstancias este próximo sábado, cuando reciba al Barça. Lo cierto es que en la clasificación de la Liga se ha quedado en séptima posición con 55 puntos frente a los 94 del conjunto catalán. Cierto es, sin embargo, que en el encuentro de la última jornada frente al Villarreal, obtuvieron un resultado de 4-0 que parece una declaración de intenciones.

La última vez que el Athletic consiguió la Copa del Rey fue en la temporada 83-84, pero el hecho de llegar hasta la final ya le ofrece la posibilidad de volver a levantarla. Sería el primer título obtenido en los últimos años, y está muy cerca. Por otra parte, los últimos tres encuentros disputados por ambos equipos, todos dentro de la Liga BBVA, han culminado con la victoria para el Barcelona. Habría que remontarse hasta 2013 para ver al Athletic derrotarle, también en un partido de liga. También hemos asistido a bastantes empates, tanto en la Liga como en la Copa del Rey y en la Supercopa, pero habría que viajar aún más al pasado, hasta 2006, para volver a ver al Athletic imponerse al Barcelona con otra victoria.

Por su parte, el Barcelona mantuvo su portería a 0 durante las ocho primeras jornadas de la Liga hasta que finalmente el Real Madrid supuso su primera derrota y también su primer gol en contra. No deja de resultar curioso, además, que habiendo ganado por diferencia matemática una jornada antes de finalizar la Liga, esta última jornada el Barcelona no haya conseguido una última victoria, sino un empate, frente al Deportivo de La Coruña, lo cual deja un rayo de esperanza para el Athletic Club este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *