Manifestación pidiendo acceso peatonal

Más de 150 vecinos de las urbanizaciones que se sitúan a lo largo de la carretera de Torreblanca y próximos a Mairena del Alcor, en concreto, Urbanización de El Campillo, Los Claveles y El Rosal, junto con otros vecinos de fincas próximas, se manifestaron la tarde del sábado 30 de mayo y presionaron, de esta forma, a la Junta de Andalucía, pues depende de esta institución, pidiendo un acceso peatonal, por el que poder acceder a pie desde sus respectivos hogares hasta la localidad, sobre todo hasta la Urbanización San Fernando que ya cuenta, al igual que las viviendas de El Prior, con vía de servicio por donde pueden caminar sin problemas.

manifestación5

Estos vecinos se han visto obligados a pedir de esta forma un acceso peatonal ante la desidia de la Junta de Andalucía que lleva años sin resolver el problema tras haber realizado las obras de la circunvalación A-398. En concreto, esta obra se llevó por delante el sendero que estos vecinos usaban para acceder desde sus viviendas al pueblo, tras cortar en seco el mismo una de las rotondas de acceso a la circunvalación desde la carretera de Torreblanca, concretamente la rotonda que hay junto a Cereales Gómez.

manifestación2-bisSegún confirma uno de sus organizadores, el presidente de la urbanización Los Claveles, Severino López, «esta lucha lleva ya muchos años incomprensiblemente, razón por la cual vamos a seguir pidiendo lo que nos corresponde porque no puede haber ciudadanos ni vecinos de segunda«. Año tras año hemos podido ver escenas de enorme peligro: vecinos que caminaban para hacer deporte cruzar por la rotonda esquivando como podían los vehículos, una madre con su hijo con carrito cruzar corriendo la misma rotonda de forma imprudente pero sin ninguna otra posibilidad, etc. Algún día puede ocurrir una desgracia.

Los vecinos de estas urbanizaciones afirman que esperan que su petición pueda ser escuchada, no quieren ni pensar en una tragedia en forma de atropello; esperan que todo pueda ser solucionado antes sin mayor dilación ni problema.

En la manifestación estuvo presente en todo momento el alcalde en funciones, Ricardo Sánchez, en una actitud de apoyo explícito a los vecinos y su justa reivindicación ante la Junta. Severino López, presidente de la Urbanización Los Claveles agradeció en todo momento su presencia y apoyo, así como la labor de la Guardia Civil que contribuyó de manera muy profesional para que esta manifestación autorizada transcurrida sin incidentes.

manifestación1

manifestación3

manifestación4

Un comentario sobre “Manifestación pidiendo acceso peatonal

  • Señor redactor me podría decir si la candidata del partido socialista estuvo en la manifestación?
    La noticia no pone nada al respecto y ella al parecer tenia mucho interés en el tema, al igual que otras personas que taimadamente daban como culpable al actual alcalde como se puede leer en algún comentario de vuestro facebook.
    Lo mismo como era sábado estaría descansando, es comprensible.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *