Contenedores de papeles destruidos en el Ayuntamiento de Alcalá

Según informa Guadaíra Información, el pasado once de junio, encontraron dos contenedores llenos de documentos destruidos, bolsas de basura llenas de papeles. La estampa se produce en el aparcamiento del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

No se sabe a qué se debe tal imagen, si a una limpieza rutinaria, a labores necesarias para hacer sitio en los archivos, a documentos sin relevancia, etc. Pero, sin embargo que aparezcan dos días antes del pleno de investidura, hace a los alcalareños pensar mal de forma inevitable. Sobre todo, después de que imágenes similares se hayan producido en otros Ayuntamientos.
Contenedoresalcala
El diario manifiesta que cuando menos es una torpeza, “no solo ser honrado, sino parecerlo, es un aserto con más de dos mil años de vigencia. ¿No hay otro día mejor? ¿Qué han hecho los políticos para que la suspicacia salte como un resorte automático al ver esta imagen?”

La verdad es que la imagen es curiosa si le unimos la falta de información de la que han carecido los servidores del Ayuntamiento como nos han informado habitantes de la localidad vecina. Todos los alcalareños que iban a pedir información o documentos tales como el empadronamiento, no han podido realizar sus gestiones. En los ordenadores del consistorio no aparecía ningún dato, así como si estuvieran vacíos de toda la información ya acumulada con el paso de los años.

Por otro lado, también les ha llamado la atención el retraso que lleva el recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Normalmente la carta se suele mandar a partir de abril, pero en este municipio todavía no han recibido la carta de pago. El IBI se paga de forma semestral, pero los alcalareños no tendrán esa posibilidad, así que tendrán que pagarlo de forma anual en el mes de octubre. Por otro lado, desde fuentes internas del partido de la oposición, hablan de una subida del IBI en la localidad y la posibilidad de retraso premeditado para que la factura no llegara a manos de los votantes antes de las elecciones municipales.

Fuente: http://www.guadairainformacion.com/opinion/3434/contenedores-de-papeles-destruidos-en-el-ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *