Guardia Civil esclarece el robo/hurto de un camión frigorífico que fue desguazado y vendido

Componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Utrera han detenido a tres personas e imputado a una cuarta como presuntos autores del del robo/hurto de un camión frigorífico y posterior desguace y venta del mismo.

Op_Vigorchar_5En abril pasado, en la Palma del Condado, se denunció la sustracción de un camión frigorífico. El hecho se produjo cuando el vehículo estaba estacionado, con las llaves puestas, en el interior de una nave industrial.

Seis días después, la Guardia Civil de Utrera recibe mas información relativa a esta denuncia. Al parecer un camión de idénticas características al denunciado podía estar siendo desguazado en una nave de un polígono industrial de Los Molares. El propietario del camión robado amplía la denuncia en este sentido. Sospecha que la caja la van a pintar para camuflarla.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera comienzan a indagar y averiguan la identidad de la persona que tiene arrendada dicha nave, J.C.V.M. Posteriormente, los agentes inspeccionan el interior de la nave y localizan una serie de efectos y piezas, así como herramientas que dan a entender que el camión ha sido desmontado. Se intervienen partes de la carrocería, piezas del cuadro de mando, juegos de conductos y cableado, una rueda, etc. Todas estas piezas fueron reconocidas por el dueño del camión sustraído.

Op_Vigorchar_7Siguiendo con las gestiones de investigación, la Guardia Civil se desplaza a una zona de Torreblanca donde existen varias chatarrerías. Tras la inspección de varios establecimientos, en uno de ellos se detecta un albarán donde consta la venta de un motor de camión y hierros. Los agentes siguen esta pista y da como resultado la identificación de la persona que realizó la venta. Se trata de D.C.G. y el vehículo que usó para transportar el motor y los hierros que vendió a la chartarrería pertenece a una empresa de reciclados cuyo responsable es J.C.S.H. Los agentes se dirigen a la empresa e intervienen el camión que se utilizó para transportar los efectos.

Finalmente, una vez esclarecido el delito, se procede a la detención de las cuatro personas implicadas.

– J.C.V.M., responsable de la nave donde se desguazó el camión sustraído, a quien se interviene la caja térmica del camión, diversa documentación y chapas identificativas del vehículo.

– D.C.G., quien se demuestra que ha colaborado en el despiece del camión y ha trasladado las piezas hasta la chatarrería de Torreblanca.

– J.C.S.H., responsable de la empresa de reciclados a nombre de quien se factura el importe abonado por la chatarrería. Quien ordena la venta y quien cobra el importe que asciende a 1.520 euros.

Asimismo se imputa a M.T.P., titular del vehículo implicado en los traslados del material procedente del desguace y que intenta hacer creer que en su vehículo no se ha realizado el transporte por parte de D.C.G.

Todas estas personas son puestas, junto con las diligencias, a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *