Ayuntamiento y Cáritas acuerdan entregar 10.000 euros para la adquisición de libros y material escolar de menores de 3, 4 y 5 años

En la mañana del martes 30 de junio se ha firmado en el salón de comisiones del Consistorio el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Cáritas Parroquial para la continuación del proyecto ‘Ayudas a familias con escasos recursos económicos’ destinado a la adquisición de libros y material escolar.

convenio-cáritas-aytoEs el quinto año que el Ayuntamiento cede a Cáritas 10.000 euros a cargo del presupuesto municipal para el desarrollo de políticas sociales, en concreto, la compra de material escolar para cursos escolares no cubiertos por el sistema educativo.

Las cantidades establecidas son de 100 euros por hijo para familias empadronadas en Mairena del Alcor con menores matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Como novedad, aumentan las posibilidades de recibir esta ayuda las familias compuestas por más miembros, pues aumenta el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) en función del número de personas que componen la unidad familiar.

La recogida y presentación de solicitudes estarán disponibles del 1 al 15 de julio, ambos inclusive, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en calle Virgen de los Dolores, 30, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuye en el asesoramiento técnico especializado y la recepción de las solicitudes. Para ello se constituye una comisión mixta integrada representantes de los Servicios Sociales Municipales y Cáritas Parroquial para proceder a la valoración de las solicitudes presentadas y proponer su concesión.

Han asistido a la firma el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, María Antúnez, delegada de Igualdad y Bienestar Social, Antonio Rodríguez, presidente de Cáritas Parroquial, Josefa Peña, miembro de Cáritas y Mª de la Palma Fernández, secretaria del Ayuntamiento.

Ricardo Sánchez ha reiterado su agradecimiento a Cáritas y destacado la importancia de la voluntad de diálogo permanente para adecuarse a la realidad del momento y asistir a las familias desfavorecidas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *