4 imputados por cazar conejos usando hurones y redes prohibidas

Componentes de la Guardia Civil han imputado a cuatro personas , tres vecinos de Peñaflor y uno de Puebla de Los Infantes, por infracciones a la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, así como a la ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales.

hurones
Hurones y conejo. Foto archivo.

Los hechos suceden cuando una Patrulla de la Guardia Civil procede a la identificación de un vehículo ocupado por cuatro personas. Durante el proceso los agentes se percatan de que debajo de los asientos traseros, hay 5 hurones inmovilizados en el interior de redes, y que éstos se encuentran en muy malas condiciones higiénicosanitarias. También observan que en el maletero hay 13 conejos muertos y destripados dentro de mochilas y también 22 redes del tipo que se utilizan para la captura ilegal de los mismos.

Al interrogar a los ocupantes del vehículo, éstos admiten que vienen de Herrera y que han cazado allí los conejos, no siendo ésta la primera vez que lo hacen.

Una vez que la Guardia Civil les informa de que están incurriendo en una infracción a la Ley, se intervienen tanto los conejos como las redes y los hurones usados como artes de caza prohibidas por ley, y se pone el hecho en conocimiento de la Autoridad Competente.

Es de reseñar que la sociedad de cazadores de la localidad de Herrera viene sufriendo incursiones de furtivos que utilizan este tipo de métodos (hurón y redes) lo cual está diezmando la población de conejo autóctono ya de por sí escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *