Tres detenidos por distribuir por billetes falsos

BilleteFalsoPolicía
Uno de los billetes falsos incautados por la Policía Local de Mairena del Alcor.

El pasado martes 17 de septiembre una llamada telefónica alertó a  la Policía Local de Mairena del Alcor porque varios individuos habían intentado pagar unas compras con lo que podía ser un billete falso.

El dependiente del establecimiento se puso en contacto con los agentes facilitando la descripción de los jóvenes y del vehículo en que se habían marchado.

Rápidamente los miembros de la Policía Local emprendieron la búsqueda de estos individuos, consiguiendo localizar el vehículo estacionado y a uno de los ocupantes saliendo de un establecimiento tras haber realizado una compra. Tras el registro de las pertenencias de esta persona se le interviene un billete de 50 euros al parecer falso.

Seguidamente los agentes recabaron más información en el establecimiento, donde les informan de que esta persona acababa de realizar una compra, pagando con un billete de 50 euros. Los agentes examinaron el billete, observando que puede ser falso.

En el registro del vehículo localizan otros 7 billetes de 50 euros que se hallaban ocultos en distintos emplazamientos, presentando todos los billetes el mismo número de serie.

Asimismo los Agentes comprueban que son billetes falsos en una máquina de detección de billetes falsos, observándose que la falsificación es de buena calidad, pues presentan muy pocas diferencias con un billete de curso legal.

La Policía Local detuvo los tres ocupantes del vehículo por un delito de distribución de billetes falsos, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *