Reconocimiento a Javier Chacón

Durante la mañana del martes 18 de Agosto el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha querido reconocer la labor como deportista a Francisco Javier Cachón, joven nadador de nuestra localidad. Al Acto han asistido Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena, María Antúnez, Concejala-Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Sergio González, Delegado de Deportes, y el nadador Javier Chacón acompañado de su padre entre otros.
JavierChacon
Pese a su juventud, este joven deportista de tan sólo 16 años han conseguido ya la friolera de 140 medallas y a las que añadir las conseguidas durante el pasado fin de semana, en el Campeonato de España celebrado en Sabadell, -Oro en la modalidad de 400 libres y 400 y 200 estilo-, obteniendo nuevo record de Andalucía en la modalidad de 400 estilo.

Para el próximo año, las cotas serán mayores ya que representará a España en el Europeo categoría infantil.

Este joven nadador comenzó con apenas 4 años practicando sólo esta disciplina deportiva. Desde hace 6 pertenece al Club Natación Alcalá. Con tan solo diez años se proclamaba por primera vez campeón de Andalucía en 200 metros estilos. Durante el siguiente también ganó el oro en 400 estilos, 100 metros libres y 100 espalda, con récord de la categoría incluido.

Su primera participación en un campeonato nacional fue en 2012, donde obtuvo la medalla de plata en 400 estilos. El pasado verano se trajo tres medallas de bronce de los campeonatos de España celebrados en Barcelona, en 400 estilos, 200 estilos y 100 metros espalda. Actualmente se ejercita en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Málaga.

Un comentario sobre “Reconocimiento a Javier Chacón

  • Enhorabuena ¡¡¡
    A seguir entrenando fuerte y luchando en las pruebas a ver si metes cuello para Brasil.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *