Rocío Sutil nombrada asesora de turismo por el consejero de Turismo y Deporte

La portavoz del grupo municipal socialista de Mairena del Alcor, Rocío Sutil, ha sido nombrada asesora técnica del área de Turismo en el gabinete del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Rocío Sutil-asesora turismoEl currículum de Sutil ha sido determinante para su nombramiento en el nuevo equipo de la Consejería de Turismo. El consejero Fernández ha destacado “la formación especializada en el sector y experiencia laboral al frente de importantes empresas hoteleras, así como su capacidad de trabajo” y ha mostrado su confianza en ella designándola en un puesto destacado dentro de su propio gabinete.

Rocío Sutil comienza su nueva etapa junto al consejero de Turismo y Deporte y su equipo con “toda ilusión y ganas de aportar” en un área, el turismo, que actualmente representa el 12,9% del PIB de Andalucía, y recibe en torno a los 22,5 millones de visitantes anuales.

Por su parte, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, cuenta con una dilatada carrera política y es, además, Diputado del Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo.

Currículum de Rocío Sutil

Rocío Sutil es Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla, y Máster en Dirección y Gestión Hotelera por la misma; cuenta además con formación especializada en Gestión Turística y Hostelería. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado dirigiendo hoteles emblemáticos y liderando aperturas de establecimientos turísticos. Ha sido miembro de las Juntas Directivas y Consejos de Administración de diferentes asociaciones a nivel provincial gaditano, como HORECA, Cádiz Oficina de Congresos, Estación Náutica Bahía de Cádiz; así como representante del sector turístico en la Confederación de Empresarios de Cádiz y Cámara de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *