Así nos movemos en Mairena, El Viso, Carmona y Alcalá de Guadaíra durante el confinamiento

El Instituto Nacional de Estadística INE, ha elaborado un informe de movilidad para obtener una información estadística real sobre el impacto de la crisis COVID-19 en nuestra población.

Este espacio recopila información para el estudio de distintos fenómenos que pueden ser de interés para analizar la situación económica, social y demográfica del periodo de alerta sanitaria provocada por los efectos de la COVID-19. Se presentan indicadores, gráficos e informes que el INE elabora habitualmente como parte de su actividad estadística, así como otros materiales preparados específicamente para un mejor seguimiento de la realidad durante la actual crisis.

Los datos que se presentan provienen del análisis de la posición de más del 80% de los teléfonos móviles en toda España. El análisis ha sido elaborado por el INE con la estrecha colaboración de los tres principales operadores de telefonía móvil (Orange, Telefónica, Vodafone).

El análisis se centra en el estudio de la movilidad de la población durante el estado de alarma. Se ofrecen datos desde el 16 de marzo cada dos días y a partir del 31 de marzo, datos diarios.

En los gráficos se muestra el porcentaje de personas que en el horario habitual de trabajo (de 10 a 16h) se encuentran fuera de su área habitual de residencia. Permite observar la variación de la movilidad durante el periodo del estado de alarma por COVID-19.

En datos porcentuales la localidad de El Viso del Alcor es en la que mayor número de desplazamientos se producen 12,35, le sigue Alcalá de Guadaíra con un porcentaje de 11,93, seguida de Carmona con el 9,92, Mairena del Alcor con el 9,54sería la localidad con menor movilidad de toda la comarca de Los Alcores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *