El PSOE denuncia la falta de lealtad institucional del equipo de gobierno con los grupos de la oposición

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor muestra su descontento mediante nota de prensa ante lo que considera una falta de lealtad y respeto a los grupos de la oposición. Ambos grupos representan a más electores que el propio equipo de gobierno.

Los socialistas manifiestan que desde días antes que se decretase el Estado de Alarma, ha venido ofreciéndose a la portavoz del Equipo de Gobierno; mostrando así su apoyo y colaboración con la situación de emergencia sanitaria que estábamos viendo venir.

“La información facilitada por el equipo de Gobierno ha sido escasa y en la mayoría de los casos la hemos conocido a través de los medios de comunicación, a veces no institucionales. Aun así, hemos seguido trabajando en silencio y proponiendo soluciones y estrategias para afrontar la crisis sanitaria, social y económica que está provocando la pandemia del coronavirus”, confirma la portavoz socialista.

Según el Grupo Socialista, han presentado por registro cuatro baterías de propuestas a lo largo de estas semanas con más de 30 medidas contra el COVID-19 en nuestro municipio. Algunas de ellas han sido llevadas a cabo por el equipo de gobierno como propias sin responder en ningún momento a las iniciativas planteadas por el grupo socialista, cuando el único objetivo que persigue el grupo socialista en estos momentos es el de ayudar, colaborar y arrimar el hombro. “Hemos sentido desprecio a nuestras aportaciones. Tampoco han respondido, aun estando obligados por ley, a las preguntas registradas de forma oficial por el grupo socialista durante la crisis”, añade Sutil.

Aun así, el grupo asegura que no ha hecho públicas las propuestas ni la ausencia de respuestas por lealtad institucional, porque considera que no es el momento de hacer política, es el momento de arrimar el hombro.

«La deslealtad del Gobierno del PP a la oposición está siendo manifiesta desde antes de decretarse el Estado de Alarma». «Como muestra, el último anuncio realizado el sábado 25 de abril: sólo 48 horas después de la tercera Junta de Portavoces en toda la crisis (en más de 45 días); anuncian la compra masiva de mascarillas para repartir entre los maireneros y maireneras, sin que este tema fuese tratado en dicha Junta. Los grupos de la oposición tienen conocimiento, una vez más, a través de las redes sociales«.

Para los socialistas este silencio público simboliza la lealtad, «ha obtenido como respuesta del equipo de gobierno de Juan Manuel López un aumento de la propaganda política a la que ya nos tiene acostumbrados, haciendo uso de los medios públicos, no solo para invisibilizar a todo aquel que no tenga que ver con el PP, sino para hacer propaganda partidista emitiendo imágenes de candidaturas, políticos y eslóganes del Partido Popular de Mairena del Alcor«.

“Con todo, el Grupo Municipal Socialista quiere aprovechar esta denuncia no para valorar la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus, asunto que abordará más adelante cuando la situación lo permita, sino para renovar su compromiso con la institución aportando propuestas y ofreciéndonos para alcanzar un gran pacto para constituir una Mesa de Reconstrucción, todos juntos, que permita a Mairena y a los maireneros y maireneras salir cuanto antes y de la mejor manera posible del impacto negativo provocado por la pandemia.” Apunta su portavoz.

La nota de prensa termina con: «Confiamos en que esta lealtad mostrada por los grupos de la oposición se vea correspondida a partir de ahora por el Equipo de Gobierno. No es momento de fotos, propaganda partidista o marketing electoral sino de aunar esfuerzos, cooperar y trabajar juntos y unidos por la salud, la economía y la sociedad de toda Mairena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *