La Junta activará antes de final de año una nueva línea de ayudas para asesorar a pymes en digitalización y venta online

Graphic designers working at their desk in the office

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha avanzado que su departamento ultima una línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros, destinada al asesoramiento y acompañamiento para la transformación digital de las pymes andaluzas. Esta línea, enmarcada en el programa Empresa Digital, podría estar activa antes de final de año y cubrirá el 100% de los costes del servicio, que será prestado por una consultoría.

Durante la inauguración del nuevo centro logístico de Silbon, empresa cordobesa del sector de la moda, el consejero ha animado a las pymes del sector comercial a establecer un sistema de venta mixto, en el que se combine la presencialidad con el negocio online. Velasco ha asegurado que «conscientes de la importancia de la digitalización para las pymes comerciales», la Consejería de Transformación Económica ha puesto en marcha o tiene en desarrollo una batería de medidas de apoyo a los sectores del pequeño comercio y la artesanía que superan los 100 millones de euros en ayudas. Estos incentivos tienen como finalidad favorecer su recuperación ante la crisis sanitaria, así como su modernización y adaptación al entorno digital.

Medidas de impulso para la transformación digital
Transformación Económica pone a disposición de las pymes un conjunto de iniciativas de apoyo en el proceso de incorporación a la nueva economía digital. Entre ellas destaca una herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, un test que permite a las empresas conocer de forma inmediata el estado de digitalización en el que se encuentran, así como obtener un informe de recomendaciones y una comparativa con otras empresas del sector que hayan realizado el este test.

La Consejería ofrece, además, acciones formativas para profesionales y personal directivo, a fin de dotarles de la capacitación necesaria para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios.

En cuanto a las distintas líneas de ayudas para el impulso de la digitalización, la Consejería ha puesto en marcha, entre otras convocatorias, el Programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, gestionado por la Agencia IDEA, dotado con 22 millones de euros. El VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior ha activado, asimismo, 3,2 millones de euros en incentivos para la modalidad de introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), incorporación al correo electrónico y modernización de imagen e infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *