El PSOE muy crítico con la gestión del gobierno de Mairena

El PSOE de Mairena del Alcor ha hecho pública una nota de prensa en donde hace un balance de los casi primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Titulada «Resumen 3 meses de Gobierno» este es su contenido, siempre según PSOE de Mairena:

Datos

Después de 83 días el pasado sábado día 13 de junio, día de la toma de posición del nuevo Gobierno han pasado exactamente 83 días; objetivamente en este periodo han tenido lugar las siguientes reuniones:

  • 13 de Junio. Pleno de Constitución.

  • 2 de Julio. (17 días después) Pleno de Organización. En el que se trató la dedicación y retribuciones de los miembros de la corporación municipal entre otros temas de organización.

  • 3 de Julio. Se celebró una Comisión Gerencia Municipal Urbanismo para su constitución.

  • 31 de Agosto. (79 días después) Pleno Extraordinario para aprobación de asignaciones de los grupos políticos, aprobación de 4 auxiliares para los grupos políticos y aprobación de Asesor para la Delegación de Asuntos Sociales. (Puntos que siempre se han propuesto en el pleno de organización.

  • El alcalde no convocó el pleno ordinario de julio aun estando obligado.

Rocío Sutil (PSOE) afirma en relación a todo ello:

Rocío Sutil-2“Tengo que decir que acostumbrada al nivel de trabajo del sector privado en el que llevo toda la vida y el de la propia consejería de Turismo me sorprende el ritmo de trabajo de este gobierno, tres meses prácticamente en blanco; sin plenos, sin planes, sin proyectos; más aún cuando lo que ha habido, después de las elecciones, es una continuidad del gobierno”.

Hay temas que no se van de vacaciones y siguen latentes entre las necesidades de nuestros vecinos y vecinas; como es el cierre del Parque Norte, como es el problema de las cucarachas que hay en Mairena, el triste suceso de la botellona, el Colegio de El Prior, las promesas incumplidas de los 400 puestos de trabajo, la incompatibilidad de la edil de IU que el alcalde permite, etc. Así mismo siguen ocurriendo cosas que requieren que se continúe actuando con agilidad. Pero lo que sin duda es un problema grave para la Sociedad Mairenera es el Paro. En el mes de agosto batimos el récord de parados en lo que va de año. (4.234 parados).”

  • Los Datos del Paro en Mairena del Alcor llevan en lo que va de año una tendencia a la alza. Sube el paro en Mairena del Alcor.

Mientras que el aumento del paro en Andalucía es leve; en Mairena del Alcor es Grave, afirma la nota de prensa, que sigue:

Según los datos de paro registrado y publicados el pasado miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Mairena a cierre de Agosto tenemos 4.234 personas en paro. Hemos alcanzado en Agosto la cifra más alta de paro en lo que va de año.

1. En agosto hay 73 personas paradas más que en el mes de julio.

2. En lo que va de año hay un acumulado positivo en personas desempleadas de 139; lo que supone un incremento de casi el 103% en relación al mismo periodo del año anterior.

3. Los meses en que se ha generado empleo en Mairena han sido:

  • Febrero: 32 personas + empleadas
  • Mayo: 80 personas + empleadas
  • Julio: 23 personas + empleadas

4. En los cinco meses restantes el paro se ha incrementado.

Rocío Sutil, afirma sobre esta cuestión:

“Llama poderosamente la atención los datos del mes de junio, después de elecciones, se incrementó en 146 personas; ha sido el mes que produjo un mayor incremento de personas desempleadas, justo el mes después de las elecciones”.

Antes de las elecciones, el Sr. Alcalde D. Ricardo Sánchez, comunicaba que se había firmado un convenio con una empresa privada para la creación de 400 puestos de trabajo. El Partido Socialista apoyó en el pleno la ratificación de este convenio porque creemos y confiamos en que son buenos para la sociedad Mairenera; más aun conociendo los datos del paro.

Pero desde antes de las elecciones no hemos tenido más noticias sobre los 400 puestos de trabajo; no se ha creado la oficina Municipal de información que el Sr. Sánchez prometía en su discurso. Las cosas se dicen y se hacen. El Sr. Sánchez dijo que en Junio iba a estar la oficina de información en el ayuntamiento; y que sería atendida por personal del mismo. Estamos en septiembre y no sabemos nada siendo urgente su creación para ayudar a conseguir empleo a tantos maireneros formados en la construcción”.

De todos los asuntos enumerados y de otros de distinta índole el PSOE de Mairena del Alcor ha solicitado información por registro al Ayuntamiento y está trabajando en su gestión para colaborar en su desarrollo y acelerar las soluciones de las distintas áreas problemáticas.”

3 comentarios sobre “El PSOE muy crítico con la gestión del gobierno de Mairena

  • Indignada y engañada, como votante del Psoe, Vd nos traslado esperanza, pero ha seguido la senda de su Discipulo el Sr Casimiro, se ha colocado sin Opositar y no un sueldo cualquiera,hay que ser criticos y si queremos que la gente crea en la politica esto debe renovarse, Vd ya no vale para candidata a la Alcaldia,nos ha defraudado a los propios votantes, ya metio la pata incluyendo al Sr Casimiro , y ahora esto.Desde mi persona le imploro que no utilize mas a unos niños de un colegio que debia haberse terminado hace bastante tiempo por su la Junta de Andalucia, PSOE, que es la responsable de que no se haya terminado,es una pena pero nos ha engañado a todos los maireneros solo buscaba un puesto y ya lo ha conseguido.

    Respuesta
  • Hay que tener cara dura para darse golpes de pecho por Mairena . por el colegio del prior,decias que ni eras afiliada al Psoe que te habian propuesto un proyecto, y en menos de un mes te adjudican a dedo, sin Oposicion asesora del delegado de Turismo,56000 euros, por la cara, con los sueldos de los asesores se podian hacer muchos priores,Vd es otra mas, otra chupostera, lo proximo plaza en Diputacion y asi a vivir del cuento, Vd ya no se merece ser candidata a la Alcaldia de Mairena se le ha visto el plumero, ya tiene lo que quiere,no tiene dignidad, tiene mucha cara, asi os va muchas fotos con Susana Diaz y ahoa pregunta por el cole,el cole no esta echo por que la junta es diferente color al regidor de Mairena esa es la verdad, politica pura y dura, me averguenza su actitud,vd no ha mirado por el pueblo lo ha echo por Vd.

    Respuesta
  • Y ya que se nombra por aqui al colegio del Prior, como afectado, me gustaria saber que acciones o gestiones ha realizado la nueva directiva local del Psoe Mairena del Alcor en este tema, es decir contactos oficiales (Los extraoficiales no valen como nos ha demostrado la anterior directiva local) con Presidenta, Consejera, Delegados (Territorial o ISE)…..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *