IU presenta dos iniciativas sobre movilidad

Izquierda Unida de Mairena del Alcor ha solicitado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que permita ejecutar el tramo de carril bici entre Mairena y Alcalá incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

plan dandaluz bicicletaSegún esta fuerza política, esta obra sería, además de una mejora en las infraestructuras para Mairena, una oportunidad de recibir fondos para emplear a empresas y trabajadores de la localidad.

Por otro lado, mediante una moción IU se plantea que se apruebe inicialmente y se saque a exposición y participación pública un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el objetivo de que los maireneros puedan opinar sobre la problemática del transporte en nuestro pueblo y aportar ideas para el futuro en lo referente a la movilidad. En la pasada legislatura la redacción de dicho plan quedó prácticamente terminada, a falta de concretar algunas propuestas.

El grupo político de IU cree que de esta forma podrían plantearse soluciones a temas tan demandados como las pasarelas y el acceso de las urbanizaciones al casco urbano entre otros, asuntos sobre los que a día de hoy parece haber habido poco avance. Por otro lado, IU se alegra de que la obra de Carril Bici redactada por la GMU y aprobada en la pasada legislatura ya haya terminado el procedimiento de adjudicación y esperamos que su comienzo sea en breve. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 121.927.80 euros, conectará el carril bici desde El Chorrillo y se extenderá por las calles Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. de Lourdes y Capuletti, y terminará el anillo de carril bici de esta zona del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *