Manuel Gavira será galardonado por la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales

La Junta Rectora de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales «ASCIL» en su reunión celebrada el pasado 12 de septiembre, en la Casa de la Provincia, tomó el acuerdo de nombrar entre otros a Manuel Gavira Mateos (a título póstumo), el VII PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA en su edición 2015.
ManuelGaviraMateosPremio
Los premios serán entregados en la Casa de la Provincia el próximo 12 de diciembre a las 12:30 h., donde está confirmada la asistencia de la familia al completo. La Asociación también ha querido hacer partícipe a Carmen, su hija, quien leerá unos textos inéditos de su padre en las XII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla que se celebran en Arahal el próximo 24 de octubre.

El resto de reconocimientos han recaído en las siguientes personas e instituciones:
VII PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Don José Cabello Núñez.
Don Manuel Gavira (A título póstumo).

VII PREMIO ASCIL A LA MEJOR OBRA DE INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
«La enseñanza en Coria del Río (Sevilla) hasta la Guerra Civil (1734-1936). (Un modelo de escuela rural)» de Francisco Rojas Castellano.
«Economía e industria textil en la España moderna: El arte mayor de la seda de Ecija» de Antonio Valiente Romero.

VII PREMIO ASCIL AL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Patronato de arte de Osuna.

ManuelGaviraMateosGavira ejerció como maestro durante más de 30 años, siempre destacó por ser un gran investigador e innovador de la educación, consiguió una mención en la 4ª edición de los Premios Joaquín Guichot de la Junta de Andalucía, antes su trabajo como coordinador de la reforma educativa, en pro de la Cultura Andaluza, proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, lectura oral, educación en valores, Poetas en el Aula, etc.

Esta labor de investigación, recorriendo los archivos locales, provinciales, nacionales y eclesiásticos, le llevó a escribir mucho, contando en su haber con una gran producción científica que trasladó para todos los amantes de la cultura a artículos y libros, entre los que caben destacar: “Don Andrés Almonaster Rojas”, “Cien imágenes para un siglo” o “Bandolerismo y delincuencia en Los Alcores”. Sus artículos han regado las publicaciones locales y regionales por centenares, en prensa local como El Periódico de Mairena, la revista Saboreando, portales de internet como Mayrena.com, Mairenawiki.es o Feriademairena.com, boletines de hermandades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *