Nuevas instalaciones para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mairena

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mairena (AFAMA), inaugura nuevas instalaciones, un espacio donde podrá seguir prestando asistencia a enfermos de alzheimer y con un único propósito, mejorar su calidad de vida lo máximo posible.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en las antiguas dependencias de Surmalcor (planta baja), en calle Pedro Crespo y con capacidad para 15 personas.

Trabajos manuales, música, lectura, juegos, etc. son algunas de las actividades que se realizan a diario en esta asociación, sin olvidar que detrás de cada enfermo hay un voluntario o cuidador, una persona que presta una atención continua y que con ello, hace el día a día más fácil a estos enfermos. Según los expertos, lo primero es detectar si existe un deterioro cognitivo y en el momento en que éste deja de ser normal en el envejecimiento, pasa a ser patológico.

Al acto han asistido Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor y María Antúnez, Concejala Delegada de Igualdad y Bienestar Social.

InstalacionesAFAMA1
InstalacionesAFAMA2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *