La amabilidad del castañero de Mairena

¿Quién no se ha encontrado alguna vez a alguien conocido en un viaje de ocio o trabajo? Los escenarios a lo largo de la vida son múltiples. Desde la terminal de un aeropuerto a coincidir de compras en una gran superficie de una ciudad, de vacaciones en el mismo hotel, etc. Esta situación genera un sentimiento grato y, quién sabe, en muchos casos es el principio de una nueva amistad y una estrecha relación de trabajo, en la que el destino o la casualidad nos pone ahí.

castañero

Si te has dado una vuelta por Sevilla durante estos meses invernales encontrarás en La Campana de Sevilla a Juan o «Chiwi» como le conocen algunos, padre de cinco hijos y castañero de profesión. Desde hace unos años, este ciudadano de Mairena del Alcor vende estos preciados frutos en el centro de la capital hispalense.

Y a Juan la amabilidad le viene de niño, unos valores que se aprenden de nuestros padres y nuestro entorno. Este trabajador que se gana la vida vendiendo castañas no sabe como agradecer la visita de algunos de sus paisanos y que él amablemente, obsequia con un cartucho de este delicioso manjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *