Guardia Civil detiene a los cinco ocupantes de tres vehículos e interviene un total de 48 kg de hachís

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civill de Sevilla (USECIC) han detenido un total de cinco  personas de nacionalidad española y marroquí, ocupantes de tres vehículos diferentes por un Delito Contra la Salud Pública, y se les ha incautando un total de 48 kilogramos de hachís en diversos  formatos.

USECIC 1Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de febrero, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla, realizó un “dispositivo operativo preventivo» enmarcado en la Operación TELOS de lucha contra el tráfico de drogas, en la autovía AP-4 en el término municipal de Las Cabezas (Sevilla).

Durante el transcurso del operativo, la Guardia Civil detecta tres vehículos en diferentes momentos del mismo, que por la actitud de sus ocupantes, resultan sospechosos a los agentes.

Al realizar registros en dichos vehículos, en el primero de ellos, ocupado por dos individuos, la Guardia Civil localiza bajo la rueda de repuesto, una botella de leche y dos tetrabrik de zumo conteniendo en su interior 427 bellotas, comprobando que por dimensiones, envasado, color y olor, indiciariamente se trataba de hachís, con un peso de 4,270 kilogramos.

En el segundo  de los vehículos registrados por los agentes, y ocupado por otros dos individuos, localizan, oculto bajo los asientos delanteros, dos bolsas negras y en su interior paquetes de arpillería, conteniendo un total de 30 bultos y un peso de 43,900 kg. de hachís.

USECIC 2La Guardia Civil en un tercer vehículo ocupado por una sola persona, y ante su actitud nerviosa, procede a registrar el mismo, localizando en el interior del maletero 21 bellotas de hachís, con un peso de 255 g. desprendiendo un olor bastante desagradable, reconociendo el conductor haber regresado de marruecos y haberlas evacuado vía anal una vez en territorio nacional.

Por todos estos hechos la Guardia Civil detiene a cinco personas, cuatro de ellos vecinos de Algeciras y uno de El Ejido (Almería), por un Delito Contra la Salud Pública  interviniendo tres vehículos y un total de 48 kg. de hachís.

De los cinco detenidos por la Guardia Civil, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Lebrija, decreta prisión para cuatro de ellos sin fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *