‘Operación Raian’ pasa por Mairena

La Operación Raian nace como una iniciativa solidaria y recaudatoria con un único fin, ayudar al pequeño Raian. 

Raian es un bebé de poco más de 9 meses que nació con una gastrosquisis, un defecto producido por una pequeña abertura en la parte abdominal y por donde pueden salir los intestinos. Este joven luchador lleva 9 operaciones y padece de una ostomia.

operacionraian3

Miguel Ángel Gómez Cobos, impulsor de la idea, ha comentado que necesita un trasplante urgente debido a que aquí está muy difícil todo y hay una lista de espera de un año. «Raian necesita que le operen ya y estamos intentando llevarle al extranjero. A él irá dedicado nuestro reto».

Este reto nace por parte de los atletas del Club Los niños del barrio de La Rinconada, Miguel Ángel Gómez (presidente del club) y José Miguel Carreño Angulo, de la Puebla del Río.

Un reto solidario y recaudatorio que consiste en dar la ‘Vuelta a Sevilla’ corriendo 250 kilómetros en cinco etapas. El inicio y final de esta Vuelta tendrá lugar en San José de la Rinconada los días 1 y 5 de marzo, respectivamente. 

operacionraianAsí, la primera etapa salió el pasado martes desde la San José, pasó por Los Rosales, Carmona y finalizó en Mairena. Una ruta de 54 kilómetros.

La segunda etapa comenzaba ayer desde Mairna y llegó a La Puebla del Río, pasando por Alcalá de Guadaíra. En total, 44 kilómetros en los que el grupo base se vio acompañado por los corredores de Mairena, guiados por el Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano (CAMAGC).

José Carlos, miembro de CAMAGC comentaba a este periódico que la ruta atravesaba el camino de Gandul hasta llegar al Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra, donde los esperaba un grupo de avituallamiento. Desde allí, siguieron hasta la Universidad Pablo de Olavide, donde hicieron otra parada de avituallamiento y desde allí hasta La Puebla del Río.

operacionraian4

Informa que el ritmo se adaptó para todos los corredores. El fin es solidario, no es una carrera, por lo que se busca que todos vayan en grupo.

Además, estos corredores, en cada parada que hacen informan a los vecinos del pueblo sobre la Operación Raian y cómo pueden colaborar. 

A través de una cuenta bancaria, todos los interesados pueden poner su ‘granito de arena’. José Carlos informa que las donaciones pueden ser de cualquier cantidad. La familia agradece todo tipo de esfuerzo, ya sea desde un euro o dos. «Lo importante es la suma de todos».

Cuenta para ayudar a Raian :

CAIXABANK ES97 2100-8405-8322-0003-4840
operacionraian2Durante la estancia del grupo base de corredores El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha ofrecido alojamiento para el grupo base, que realizará todas las etapas, en la Casa de la Juventud. Por otro lado, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena ofreció los servicios de fisioterapia de la piscina cubierta y CAMAGC colocó en la misma, un stand de información. 

 

Hoy el grupo base salía en su tercera etapa desde La Puebla del Río hasta Aznalcollar (52 kms). El viernes llegarán hasta El Ronquillo (48 kms) y el sábado de allí hasta San José de la Rinconada (50 kms).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *