Da comienzo la III Fiesta del Cómic y los Videojuegos

Por tercer año llega a Mairena la ‘Feria del Cómic y videojuegos Los Alcores’, un cambio de nombre que implica también un cambio de formato. Este año como novedad, la Feria del Cómic abre sus puertas y amplia su oferta cultural a El Viso del Alcor.
12792240_549713375189905_7690053601569675290_oDespués de toda una semana de conferencias, llega la Fiesta del Cómic a Mairena, que se celebra este fin de semana en el Pabellón Antonio García Martínez. Una nueva localización, mucho más adecuada a las características del evento.

En esta fiesta del cómic, los amantes del comic y los videojuegos podrán visitar todos los stands participantes, donde encontrarán desde los videojuegos más nuevos, hasta los juegos de mesa de siempre.

Además, hay una gran zona de juegos, donde se organizarán talleres de aprendizaje, torneos, representaciones, presentaciones de dibujantes, etc. También hay zonas libres, donde los visitantes podrán llevar sus propios juegos y disfrutar del ambiente. Gente Inkieta ha traído muchas novedades, como la participación de la Asociación los Maquinistas del Tiempo, la Exposición del Club Batman de Málaga, etc.

Una Feria del cómic muy completa, donde también se han tenido en cuenta a los más pequeños. Los Maquinistas del tiempo han puesto a disposición, una ludoteca, un pintacaras y varios talleres infantiles para hacer las delicias de los más pequeños. Toda una Fiesta del Cómic y los Videojuegos como bien dicen en esta Asociación que se concentra en 100 m2 y donde han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, desde el número de enchufes hasta el ambigu que han puesto a disposición de los visitantes. También podrán encontrar un photocall, en el que podrán hacerse fotos y subirlas con el HT #‎FERIACOMICALCORES.

Por otro lado, desde el día 15 y hasta este domingo 24 de abril se podrá visitar la exposición de más de 300 figuras de Marvel, de los Caballeros del Zodiaco y diferentes vitrinas temáticas con todo tipo de merchadising. Ya son más de 300 personas las que han pasado por esta exposición, que se encuentra en el Centro Cultural Convento de la Merced en El Viso del Alcor. Además, todos los asistentes, podrán beneficiarse del rincón de lectura de comics que han facilitado.

En esta misma localización se han ofrecido desde el día 19 al 22, varias conferencias, en las que han participado varios grupos de los dos institutos de El Viso. A diferencia del año pasado, estas conferencias se han pasado a la mañana y se busca con ellas, el plano educativo, enseñando a los jóvenes el valor de la lectura y la escritura.

Con todo esto, la Asociación Cultural Gente Inkieta ofrece una oferta cultural y educativa diferente y apta para todos los públicos. Según su presidente, César Hermosín, la asociación “nace con la idea de traer lo friki, apoyar la cultura minoritaria”. Como les gusta decir, esta feria es un “encuentro de fan a fan”, no buscan ser empresarios, no ganan dinero de ello. Por este motivo, y por sus labor por la cultura y traer siempre a Mairena eventos culturales diferentes, se le dio el premio a Maireneros del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *