La costa andaluza prima en vacaciones

La mayoría de familias maireneras eligen para sus vacaciones de verano las playas andaluzas: Costa del Sol, la costa onubense y la costa de Almería. Aunque también son populares los destinos como Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. En menor medida, se eligen los circuitos por Europa o los cruceros.

La duración de las vacaciones de una familia de tamaño medio, está entre los cuatro y los siete días, en donde se gastará entre los 800 y 1000 euros con todo incluido. Es la opción más demandada, sobre todo, si hay niños. Aunque el precio varía dependiendo de las familias.

La agencia de Mairena RBViajes, comenta que este año se compra con antelación las vacaciones para aprovechar los descuentos, mientras que anteriormente, se esperaba a última hora para ver si había rebajas.

Para RBViajes, los hoteles con más éxito son aquellos que tienen animación infantil o atracciones infantiles como parques acuáticos, que unido a las playas de Huelva y Almería, hacen de ellos un destino muy bueno para las familias con niños.

Por otro lado, las parejas de más de 50 años, suelen elegir el mes de septiembre para pasar sus vacaciones. Por eso, la primera quincena ha dejado de ser temporada baja para pasar a ser alta. Mientras que la segunda quincena sigue manteniendo el precio de temporada baja. Las parejas de esta edad suelen elegir destino de playa o circuitos que recorren España o Europa.

Para encontrar el mejor destino, la agencia aconseja reservar las vacaciones con tres o cuatro semanas de antelación, ya que así existe mayor variedad de opciones y mejor precio.

En Mairena no hay muchas agencias de viajes y son muchos los que se van fuera buscando agencias de mayor prestigio que puedan ofrecer más servicios. En RBViajes recuerdan que la agencia soluciona todo tipo de problemas ocasionados en el destino vacacional e incluso, ofrecen facilidades de pago, al igual que las grandes compañías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *