Construcción de dos aulas en el colegio Antonio González

La delegada de Educación, Gloria Guillén confirma esta mañana que las caracolas del colegio Antonio González se reemplazarán por dos aulas con baño incorporado. Estas caracolas estaban instaladas en el patio del centro escolar desde hace cinco años.

Hace dos días, se firmó el acta de inicio de obra en el centro escolar. Se construirán fuera del edificio principal, en la zona que actualmente se utiliza como aparcamiento para los maestros. Los trabajos darán comienzo el martes 27 de diciembre, y tienen una duración prevista de 3 meses, aprovechando las vacaciones de Navidad para ejecutar las actuaciones de mayor envergadura. Así, la obra terminaría en abril.

Una vez finalizada la obra, la Junta procederá a la retirada de las aulas prefabricadas. Sin embargo, la delegada de Educación, no cree que las caracolas lleguen a retirarse porque para el curso próximo hay más niños. «Yo tengo los datos y dicen que para el año que viene, en Mairena, habrá casi 50 niños más para escolarizar».

De hecho, confirma que dos aulas no es suficiente. El colegio necesita una ampliación mayor, ya que el Colegio Antonio González debería tener una consideración de C3 en lugar de la consideración C2 que actualmente posee. Una consideración C2, se refiere a que por cada curso escolar hay dos aulas. Sin embargo, el colegio está funcionando a día de hoy como un C3, ya que posee tres clases de cada curso.

Para dar cabida a tantos niños, Gloria destaca que han tenido que perder el Aula de usos múltiples, la Biblioteca, etc. Todos los espacios se han hecho aulas, incluidas las caracolas, para dar cabida a todos los niños. Para que esta situación no se repita, el Antonio Gozález necesitaría 9 aulas, entre las que se incluirían las áreas comunes.

La Delegación Territorial de Educación trazó y remitió, en principio, un proyecto de dos aulas para que la Gerencia Municipal de Urbanismo le concediera la licencia de obra, pero no incluían baño para los menores. El alcalde, Ricardo Sánchez, y Guillén se opusieron y no autorizaron el proyecto inicial.

MAIRENA NECESITA UN COLEGIO MÁS

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha hecho dos aulas en el Colegio Huerta Retiro, dos aulas en el Isabel Esquivel, en donde han utilizado los porches de los edificios.  Por otro lado, hay tres caracolas dobles en el Colegio de El Priorotra doble en el Antonio González, lo que hacen 8 aulas. Si sumamos esas ocho aulas a las ya realizadas harían un total de 12 nuevas aulas en Mairena, lo que significa que Mairena necesita un colegio más para cubrir a todos los niños en edad escolar que hay en nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *