Desarticulado un grupo de delincuentes especializados en robar en tiendas de telefonía móvil de la provincia de Sevilla

En una operación conjunta entre componentes del Equipo de Patrimonio de PJ de la Guardia Civil de Sevilla con la colaboración del Grupo UDYCO de la Policía Nacional han detenido cuatro miembros de un grupo organizado, a quienes se imputan 2 delitos de robo de vehículos y 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en tiendas de telefonía móvil (12 en Sevilla capital, 1 en Bormujos, 1 en Utrera y 1 en Mairena del Aljarafe)

Desde principios de verano los cuerpos policiales de Sevilla y provincia han detectado un aumento de los robos con fuerza en tiendas de telefonía móvil, los cuales han provocado a sus dueños cuantiosos daños y pérdidas económicas. La Guardia Civil y la Policía Nacional en su esfuerzo por esclarecer estos hechos y al tener objetivos comunes, han unido sus fuerzas para conseguir acabar con estos robos.

Los agentes llegan a conocer el modus operandi, que siempre era el mismo. Los hechos delictivos se cometían siempre de madrugada, entre las 02:00 y las 05:00, los delincuentes utilizaban como medio de transporte vehículos de gama alta que usaban solamente para cometer los delitos y que previamente robaban mediante “clonadoras” y depositaban en lugares ocultos, conocidos en el argot como “guarderías”. Una vez elegido su objetivo, se desplazaban hasta él y fracturaban los escaparates de los establecimientos usando grandes mazas y palanquetas e incluso usaban el propio vehículo sustraído. Posteriormente entraban en y, empleando en mínimo tiempo posible, se llevaban su botín y emprendían huída a toda velocidad, poniendo en ocasiones en peligro tanto sus vidas como las del resto de usuarios de la vía pública.

Tras completar sus investigaciones, los agentes consiguieron localizar, el 22 de noviembre, en un vehículo sustraído, a cuatro personas que acababan de cometer un robo en una tienda de Sevilla capital. Se le incautaron dos mazas, una palanqueta, prendas para cubrirse y cometer los delitos. Durante esta operación conjunta se han detenido a 4 jóvenes, I.H.P., B.A.O., F.J.S.P. y M.A.C. de edades comprendidas entre 25 y 30 años. Se han recuperado 2 vehículos sustraídos en Sevilla y Tomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *