La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de armas

La Guardia Civil, en la «Operación Barranco Cabra», ha detenido a 10 personas, desarticulando así una activa organización criminal que actuaban principalmente en la provincias de Sevilla y Córdoba. A los detenidos se les imputan delitos de Tráfico de Armas, Robo con Fuerza en las Cosas y Robo con Violencia e intimidación. En esta actuación se ha contado con el apoyo del Grupo de Atracos del CNP.

La Guardia Civil inicia la investigación al tener conocimiento de que se había llevado a cabo la compra de 17 armas detonadoras (de fogueo). De esta investigación, resulta el diciembre pasado, la detención de 8 personas y la localización de un taller ubicado en un domicilio de Sevilla. En este taller realizaban la modificación de las armas detonadoras, transformándolas en armas de fuego real que vendían a otros delincuentes.

Las actuaciones de la llamada “Operación Barranco Cabra”, permiten identificar a los miembros de una organización criminal muy activa, dedicada al robo con violencia en negocios y viviendas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Se detuvieron otras dos personas más por el robo en un supermercado de Lora del Río. Tras desactivar la alarma, sustrajeron una caja registradora que contenía 7.014 euros.

Durante la fase de explotación , la Guardia Civil ha registrado 9 viviendas en las localidades de Sevilla (2), Mairena del Alcor (3,) El Viso del Alcor (1), Peñaflor (1), y Lora del Río (2). En uno de ellos se localizó un laboratorio de drogas y 90 plantas de marihuana, además de un armero robado del interior de un domicilio de Fuente Palmera (Córdoba). Con esta operación se han esclarecido gran cantidad de robos, pudiéndose devolver 7000 euros en labores de tabaco a su propietario en Posadas, o un vehículo 4X4 igualmente en Lora del Río, así como numerosos objetos y dinero a cuyos propietarios sistemáticamente se van localizando y realizando las correspondientes devoluciones.

Los 10 detenidos se han puesto a disposición judicial y 6 de ellos han ingresado en prisión (J.S.C., J.C.T., J.M.R.M., J.M.I.D., J.M.V.G. y M.G.C. ) quedando otros 4 en libertad (S.D.C., F.M.P.R., M.N.M. y A.G.M.) con esto queda desarticulada la activa organización. La Operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *