Los aficionados a la petanca piden que se reserve la zona

Los vecinos aficionados a la petanca solicitaron hace un año y medio, a través de la Delegación de Deportes, la ampliación de la pista de petanca en el Parque Ciudad de Bayamo, situado en el barrio de la Huerta Retiro, ya que diariamente son alrededor de 10 personas y las instalaciones eran insuficientes.

A principios de enero comenzaba la construcción de tres nuevas pistas con las medidas reglamentarias por si en un futuro los aficionados deciden realizar competiciones dentro del marco federativo. Así, cada pista tiene unas dimensiones de 4 metros de ancho y 15 metros de longitud.

Una vez el proyecto estuvo redactado, el Delegado de Urbanismo, José Navarro, se reunió con los aficionados para contar con su opinión y tener en cuenta sus observaciones. Los vecinos propusieron modificar las delimitaciones de la pista con bordillos de hormigón cuyo grosor no influya en la buena práctica del juego, además de proponer que en la zona entre pistas fuera de hormigón fratasado. Se tomó nota de las propuestas y se reformo el proyecto con las modificaciones. “Se han incorporado todas las propuestas vecinales al proyecto de ejecución. La política es para escuchar a la gente y estar con la gente”.

Los aficionados a este juego están contentos con las nuevas pistas pero se muestran insatisfechos con las instalaciones. Juan Bruque ha afirmado que este es un primer paso, pero que para poder hacer competiciones provinciales, regionales o de niveles superiores, serían necesarias mejoras.

Una de ellas, sería tener un servicio al que acudir durante el desarrollo de una competición, ya que puede durar varias horas. “No nos planteamos federarnos sin tener un servicio porque una competición mínimo son unas tres o cuatro horas de juego, más media hora de preparación del terreno. Además que para federarte se necesita no sólo tener unas instalaciones, sino además, se exige mucha burocracia y supone también un gasto para los jugadores”.

Por otro lado, este aficionado se ha mostrado descontento porque la zona no está reservada para uso exclusivo del juego de la petanca y es accesible a todos, por lo que cuando llegan los jugadores tienen que limpiar y adecuar la zona para poder desarrollar el juego. Así, piden que la zona de juego se limite con una valla para que sólo los interesados puedan acceder.

El Delegado de Urbanismo ha comentado que actualmente no hay partida presupuestaria para mejoras, pero que se tendrán en cuenta en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *