Emergentes recibe el premio Cultura Viva-Fundación Cruzcampo

EMERGENTES, 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, recibió ayer el premio Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, que en su primera edición ha reconocido la capacidad de crear cultura y de convertirla en palanca de cambio por la mejora social.

Emergentes también ha sido uno de los 10 proyectos ganadores de la I Edición de la convocatoria Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, una convocatoria que premia a iniciativas culturales que persiguen fines sociales. Cultura Viva fomenta de esta forma proyectos que crean valor social, apostando por el desarrollo cultural, económico y social de Andalucía.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Gloria Guillén, delegada municipal de Cultura y Educación, han acompañado a José Manuel Navarro y Juan José Morales que han recogido el premio en representación de la Asociación Cultural Teatro Habitado, organizadora del Encuentro junto al Ayuntamiento mairenero.

El encuentro, que en sus cinco ediciones, ha reunido a creadores de quince países, se ha consolidado como uno de los grandes eventos escénicos andaluces del verano con más de 4.000 espectadores en cada una de las dos últimas citas. Fundación Cruzcampo confirma así su apoyo a la próxima edición que se celebrará entre el 27 y el 30 de julio de 2017.

Las ayudas culturales de la Fundación Cruzcampo tienen como finalidad el desarrollo cultural, económico y social de Andalucía. La misión de la Fundación y su compromiso con la cre ación de oportunidades para las nuevas generaciones hacen que esta convocatoria se dirija a apoyar la cultura andaluza y el talento joven, apostando por la dinamización del emprendimiento y por proyectos que generen un impacto social dentro de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *