Soberbio lanza un packaging más sostenible para su aceite ecológico

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la cooperativa Las Virtudes, de La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor, lanza una edición especial de su aceite Soberbio Ecológico, en la que sustituye el packaging tradicional por un embalaje y etiquetado más sostenible.

En concreto, se ha reemplazado el envase PET (Polietileno Tereftalato) por dos formatos más respetuosos con el medio ambiente: la botella de vidrio y la lata al natural, sin sufrir proceso alguno de tintado con productos químicos o eslivado con plástico. Igualmente, se ha cambiado la etiqueta de polipropileno, incorporada con adhesivos, por etiquetas de cartón reciclado, sujetas con tiras de cáñamo natural. Por último, la caja de cartón tintada, con la que se embala la botella, se ha sustituido por una bolsa de algodón reutilizables, 100% vegetal, que recubre el envase.

A través de esta iniciativa, Las Virtudes quiere contribuir al impulso de un consumo más responsable y consciente e invita al consumidor a trabajar la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales con la intención de dejar la mejor herencia a las generaciones venideras.

La apuesta por la sostenibilidad de la cooperativa no es un hecho aislado. Desde hace cinco campañas, Soberbio lanza al mercado su aceite ecológico, procedente de las variedades tradicionales de aceitunas de la Sierra Sur sevillana, donde la entidad posee 500 hectáreas dedicadas al olivar ecológico, de las que anualmente se cosecha una media de un millón de kilos. En campo, los agricultores de Las Virtudes realizan los tratamientos fitosanitarios con productos de origen orgánico y utilizan cubiertas vegetales en el manejo del suelo. Además, se respetan y favorecen los márgenes que rodean las fincas para conservar la biodiversidad vegetal y de alimento de los polinizadores naturales del entorno.

En la almazara, la recepción de las aceitunas ecológicas se hace de manera totalmente separada, previa limpieza de las instalaciones. De esta manera, se asegura un aceite de oliva virgen extra con las mejores características organolépticas y de excelentes propiedades para la salud.

En cata, Soberbio Ecológico destaca por su amargo bajo y picante moderado, además de por su aroma frutado, que recuerda a hierba verde y trigo recién cortado. Características que le han valido más de un reconocimiento, como el Premio Mezquita que recibió en la última edición del Concurso Ibérico de Aceite de Oliva Virgen Extra, celebrado el pasado mes de marzo en Córdoba.

SOBRE LA COOPERATIVA

Nuestra Señora de Las Virtudes aglutina 3.000 socios agricultores en la provincia de Sevilla, los cuales producen entre 16 y 20 millones de kilos de aceituna para mesa y 48 millones de kilos para molino, generando unas 8.000 toneladas de aceite de oliva anuales. Además, cultivan hasta 11.000 toneladas de cereal. La cooperativa se encuentra integrada en el grupo Manzanilla Olive, líder mundial en producción y comercialización de aceituna de mesa de la variedad que le da nombre. En los últimos años, está acometiendo una apuesta por la diversificación y la calidad, así como importantes inversiones para convertirse en la mayor almazara de la provincia de Sevilla. Asimismo, la entidad ha sido reconocida como referente en el desarrollo sostenible de la provincia.

Un comentario sobre “Soberbio lanza un packaging más sostenible para su aceite ecológico

  • Desde hace unos años, consumo el aceite ecológico de vuestra cooperativa, pero este año, he notado un cambio que nos ha extrañado. Suelo compralo para todo el año, y por las circunstancias que vivimos, hice que me lo trajeran a casa. Al abrir las cajas lo note completamente diferente: mucho más claro y un color anaranjado; el olor era bueno, el sabor también así que decidimos quedarnos. Si pudiesen contestar a mi comentario lo agradecería mucho. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *