Nueva señalización para la rotonda de la calle Velarde

El pasado fin de semana se abrió al tráfico la nueva rotonda situada en el cruce de la calle Velarde con la calle Sevilla. En esos días, este periódico compartió con los vecinos de Mairena un video publicado por un mairenero donde se puede observar las dificultades que tiene un autobús para realizar el giro de la rotonda. 

Así, la construcción de esta rotonda ha sido muy debatida en las redes sociales, tanto por su tamaño, la capacidad de maniobra que ofrece, la señalización previa y la necesidad real de una rotonda en ese cruce.

El delegado de Urbanismo, José Navarro, ha defendido la construcción de la rotonda debido a que la avenida en cuestión se ha convertido en un foco de gran circulación de vehículos. Además, afirma que el cruce estaba considerado peligroso por su falta de visibilidad. Por otro lado, en lo relativo al tamaño, Navarro informa que las glorietas deben tener un tamaño específico que viene regulado. «Se ha querido regular el tráfico para la mayoría de vehículos que circulan por allí, que son coches, furgonetas, etc».

El delegado de Urbanismo comenta también que debido a la necesidad de abrir cuanto antes la rotonda a la circulación para facilitar el acceso a los vecinos, no se pudo hacer un estudio previo para localizar los posibles problemas. Sin embargo, debido a los acontecimientos recientes, Urbanismo colocará una nueva señalización. 

Los vehículos de más de 8 metros no podrán circular por la rotonda, por lo que se desvía su circulación a través de la calle Párroco Enrique López Guerrero, Miguel Hernández y finalmente calle Velarde. Un trayecto alternativo que facilitará la circulación de los vehículos más largos. Sin embargo, Navarro argumenta que debido a la construcción baja de la glorieta, «los tractores y vehículos articulados no tendrán problemas en tomar la rotonda puesto que se podrán montar encima de ella si tienen dificultad para el giro».

Por otro lado, se ha barajado la posibilidad de eliminar la farola de la glorieta en caso de que dificultara la circulación. Sin embargo, por ahora se mantiene debido a que es un foco de iluminación importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *