PepePérez vuelve con cuentos de la Abuela Dolores

Todos los pequeños de la casa tienen una cita este próximo viernes 31 de marzo a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara. Pepepérez contará a los pequeños Cuentos de la abuela Dolores, una sesión de cuentacuentos que forma parte del programa Una biblioteca de cuentos puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

«La abuela Dolores me contaba cuentos que, según ella, había vivido en primera persona. Cuentos de animales parlantes, de gigantes, de poderes mágicos y de brujas». Cuentos de la abuela Dolores es un homenaje a Roald Dahl, novelista y autor de cuentos británico, famoso por obras como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda.

Pepepérez Cuentacuentos es un narrador de historias, porque se crio escuchándolas de pequeño en la posada donde nació y creció. Allí los arrieros y las personas que se alojaban en ella se reunían al atardecer para contarse los sucedidos, chascarrillos, leyendas, refranes, fábulas, poemas o canciones que se sabían o que se inventaban, que de estos había muchos.

Las contaban sin más, sin importarles la técnica ni las formas, unos convencían más que otros, unas gustaban más que otras, pero los demás escuchaban atentamente y a veces las enriquecían con sus propias vivencias. Así aprendió a escuchar, algo imprescindible para luego poder contar, aprendió a respirar las palabras, a sentir las historias desde las entrañas, a confabularse con los personajes, en definitiva vivir los cuentos, sin más, como la gente de la posada.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *