Mairena del Alcor: suspensión y aplazamientos en cascada

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ante la evolución del coronavirus (COVID-19), informa de las medidas preventivas y recomendaciones higiénicas realizadas por las autoridades sanitarias, apelando en su cumplimiento a la responsabilidad individual. Por este motivo, se establecen las siguientes medidas con carácter temporal, desde este viernes día 13 de marzo de 2020 (incluido) y durante el tiempo que sea necesario:
1.- Quedan suspendidas todas las competiciones deportivas en cumplimento con lo establecido por las diferentes federaciones deportivas (de momento las actividades deportivas municipales se mantienen en el horario habitual).

2.- Quedan suspendidas todas las actividades de carácter social y cultural organizadas o en las que colabora el Ayuntamiento de cara a este fin de semana:
Exposición Sevilla y Sanlúcar. El origen de la primera vuelta al mundo.
Presentación del libro El jardín de las palabras.
X Vestacados Los Alcores.
Preestreno Sin Ojana.
Ruta Los Alcores IV Encuentro Comarcal.
Ruta Amarilla Agua, Fortaleza y Riqueza.
XIV Sonidos de la Pasión.

3.- Quedan suspendidas las actividades del Aula Abierta de Mayores UPO de Mairena del Alcor.

4.- Queda suspendida la instalación del mercadillo de los lunes.

5.- Se procede al cierre temporal del Centro de Participación Activa de Mayores Mairena del Alcor.

SE RECOMIENDA:
– Lavar las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
– Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando, en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.
– Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
– Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias de manera segura y tirarlos después de cada uso.
– No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario.
– Si presenta una sintomatología de tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédese en casa y llame a los servicios sanitarios para que le practiquen las pruebas pertinentes.
– Prevención a las personas cuando acudan a las instalaciones municipales y también se recomienda a las personas de grupos de riesgo que tomen las medidas oportunas.

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
La Junta de Andalucía ha establecido el teléfono gratuito y específico 900 400 061 para atender consultas de ciudadanos con síntomas o contacto con una persona con coronavirus o que venga de viaje de una zona de riesgo. Para cualquier otro tipo de información acerca del COVID-19, atenderán las consultas desde el teléfono de Salud Responde 95 554 50 60.

En Mairena del Alcor no se ha detectado hasta la fecha ningún caso de afectado por coronavirus. Se hace un llamamiento a la calma, evitando difundir alertas innecesarias y mostrando plena confianza en el sistema sanitario. Por tanto, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor seguirá informando a sus vecinos de las medidas a tomar en función dicten el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *