Emergentes da comienzo con 100% VIDA

La primera toma de contacto con la sexta edición de Emergentes tendrá lugar esta noche a las 22.00h en el Molino de los Arcos del Barrio Castillo de Luna, conocido como ‘barrio de los Mosquitos’. Esta obra previa al Encuentro es una producción propia del grupo juvenil donde la actriz extremeña Ana Donoso (Teatro del Delirio) ha dirigido a los jóvenes en un proceso intensivo de creación.

Ana ha trabajado con 13 alumnas de Teatro Habitado para crear 100% VIDA, partiendo de varias premisas: la búsqueda de honestidad, explorar el límite del propio cuerpo y trascenderlo para encontrar lo extracotidiano, el cansancio como aliado para el creador a la hora de encontrar nuevos lenguajes.

De aquí han surgido muchas preguntas, ¿cómo de honestas podemos llegar a ser con lo que estamos viviendo en el cuerpo? ¿Podemos darle la oportunidad al objeto de que nos cuente cosas y no imponer al objeto una idea preconcebida? ¿Somos capaces de usar el hecho teatral para contarle al mundo lo que nos importa? ¿Podemos usar el arte para sentirnos libres a la hora de desgranar lo que nos oprime y nos hace libre? ¿Somos capaces de experimentar en escena la vida al 100%? Y como en la vida, ¿podemos darnos el permiso como creadores/as de vivir la importancia del proceso y no del resultado?

Las respuestas a estas preguntas quizás se encuentren en las tres noches que tiene programada la función 100% VIDA, una producción de 45 minutos dirigida a todos los públicos. Mañana tendrá lugar en el Parque Plaza del Sol y el miércoles día 26 en la Plaza Diamantino García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *