Arranca la semana cultural del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Como cada año, con la llegada de la última semana de agosto y primeros días de septiembre, tiene lugar la semana más flamenca de nuestra localidad.

Este lunes 28 de agosto, en el emblemático Patio del Pozo de la Casa Palacio se celebra la presentación de los actos del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que transcurrirán  durante toda esta semana, haciendo las delicias de los maireneros y visitantes amantes del flamenco.

La presentación será a las 21,45h. y estará seguida por la apertura de las tres exposiciones por parte del Alcalde, Ricardo Sánchez y el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo.

Foto: Rafa Manjavacas

Las exposiciones «El flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», «50 años de la Tertulia Flamenca de Radio Sevilla» y la exposición fotográfica de Carmelo Camino y autores varios «Cantaores del LXI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena», se encuentran en el Salón del Pino, en el Salón de Exposiciones y en el Patio de las Pilastras de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, respectivamente.

A las 22.00h dará comienzo la conferencia «El Flamenco en la radio y la radio flamenca», por Ildefonso Vergara, que contará con la actuación de José Valencia acompañado de la guitarra de Juan Requena a partir de las 23.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *