Unos 823.000 alumnos comienzan el curso escolar en Andalucía

Un total de 822.936 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases este lunes 11 de septiembre en 2.583 centros docentes. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias comenzarán la clases el próximo viernes día 15. Serán 903.835 alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 2.218 centros.

El inicio del curso para el primer ciclo de Educación Infantil comenzó el pasado día 1, con 99.821 alumnos.

Según informan desde la Consejería, este curso se mantiene y refuerza los recursos educativos orientados al alumnado y las familias. Así, continúa el programa de gratuidad de libros de texto con una inversión de casi 93,6 millones de euros y del que se benefician unos 960.000 alumnos de enseñanzas obligatorias.

Por otro lado, este año se renuevan los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria, así como los de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

RENOVACIÓN EN MAIRENA

El Consistorio Mairenero ha realizado una reforma integral del centro Manuel Romero Arregui durante la época estival. Además, también se ha realizado la cubierta en la zona de recreo del colegio Juan Caraballo. Mientras, en el resto de colegios se ha realizado obras de mantenimiento y reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *