Vuelven los Reyes Magos de la Venta El Sol

Este año, los Reyes regresan con fuerza para volver a formar el trio de cabalgatas al que ya estábamos acostumbrados en nuestra localidad. La Asociación de los Reyes Magos de la Venta El Sol de Mairena han estado todo el año trabajando para volver un año más a recorrer las calles de su barrio.

Los Reyes Magos de este año estarán representados por Manuel Cobos como Rey Melchor, César Hermosín como Gaspar y Antonio González como Baltasar. Mientras que la Reina es Mª José Morales y la Estrella, Fabiola Navarrete.

La salida de la Cabalgata será el próximo día 6 de enero a las 17h desde el Centro Cívico Federico García Lorca. Desde allí la comitiva recorrerá las calles Ronquera, Úbeda, Avda. Juan de Mairena, Arahal, Estepa, Marchena, Avda. Juan de Mairena, Jaén, Martos, Simeón y recogida por la calle Camino del Cementerio.

Como novedad, la Cabalgata se recogerá en la antigua nave del gimnasio Monroy, donde se abrirá al público una barra para disfrutar del fin del día con bebida y comida. El catering está a cargo del Catering Arrabal y todos los beneficios irán a la Asociación. 

La Asociación retoma sus actividades

La Asociación ha retomado su ya conocida Fiesta de Halloween, sus sorteos y su anual venta de papeletas de lotería, que junto a la subida de las cuotas de los socios y la ayuda que cada año aportan el Ayuntamiento, partidos políticos y la Asociación Amigos de los Reyes Magos, han hecho posible esta salida. La sede de todo este movimiento reside en la Cafetería Sol y Luna, que regenta la secretaria de la Asociación, Marisa.

Recordemos que el año pasado estos Reyes no pudieron salir por problemas no sólo económicos, sino de organización. Este año, Marisa comentaba que la organización ha mejorado un poco. En cuanto al tema económico, debido a que la Asociación se hacía cargo de la compra del todo el material, no era sostenible la salida con la cuota de socios que pedían. Por tanto, han resuelto subir la cuota para adaptarla al gasto que sufre la Asociación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *