Las pizzas de ‘la Toñi’ que te salvan de la resaca

Artículo publicado en la Revista Oficial de la Feria de Abril de Mairena del Alcor 2019

Tomate, mozzarella y orégano, esa es la base de todo. Puede que te guste la masa más fina o más gruesa, con más ingredientes o con menos, pero en feria de Mairena, las pizzas de ‘la Toñi’ se han hecho famosas, imprescindibles casi.

Por el puesto de Antonia Chacón, autóctona de la localidad vecina de San José de la Rinconada, pasan feriantes de todos los rangos de edad, desde adolescentes a mayores, algo normal ya que Toñi lleva sin faltar a una feria desde hace 26 años. Algunos no recordamos una feria sin ver su puesto de pizzas a la entrada del recinto ferial.

Los puestos de comida rápida se han vuelto algo normal. Ahora se han modernizado, se llaman ‘food truck’ y los podemos encontrar en cualquier parte. Pero en 1993 un puesto de comida no era algo que se encontrara así como así. Toñi vio una oportunidad de negocio y cubrió las necesidades de un mercado que todavía estaba por descubrir. Fue toda una emprendedora.

Desde entonces, el puesto de Toñi se ha multiplicado y se ha convertido en dos puestos que recorren 24 ferias a lo largo de toda la provincia sevillana y parte de Huelva desde abril hasta octubre. Casi siete meses donde el trabajo manda y la casa hay que llevarla a cuestas.

Desde 1993 Toñi no falta a ninguna feria de Mairena, ya van 26 ferias poniendo su puesto frente a la portada

Mucho ha cambiado todo, los puestos ya no son como antes. Pero hay algo que no cambia, las pizzas. Se han añadido nuevos productos como los ‘perritos calientes’, pero las pizzas siguen siendo el producto estrella y Toñi es lo que recomienda siempre a los indecisos.

Pizzería Toñi tiene un relevo generacional ya funcionando en ese segundo puesto de pizzas, pero ella sigue viniendo a la feria de Mairena. “Aquí hay gente muy buena. Los maireneros saben vivir muy bien su feria, saben disfrutarla”.

Toñi no viene sola, está acompañada por un grupo compuesto por 5 trabajadores que consiguen dar cobertura a las casi 400 personas que pueden llegar a pasar por su pizzería en un día.

Y es que dicen que vivir a fondo la feria de nuestro pueblo implica que no te puedes recoger sin haber probado, por lo menos, una de estas pizzas. Además, cuentan las malas lenguas que las pizzas de ‘la Toñi’ han salvado a más de una persona de una buena resaca.

A Antonia la veremos una feria más, frente a las portadas de nuestro recinto ferial vendiendo siempre su mejor producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *