Detenidas 4 personas por cultivo de marihuana en invernaderos de alto rendimiento

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor detiene a cuatro personas por delitos contra la salud pública y contra el medio ambiente tras localizar dos invernaderos dedicados al cultivo intensivo de marihuana.

El primero de los invernaderos se encontraba en Salteras, en una nave cuyo único acceso se realizaba por una pasarela oculta desde un local colindante que resultó ser un taller mecánico clandestino, sin documentación ni licencia. Fue localizada por la Guardia Civil a pesar de que el habitáculo de la plantación estaba camuflado y hubo que derribar un tabique medianero para poder acceder al cultivo.

El otro vivero se encontraba en una urbanización de Espartinas, en el sótano de una casa. Cuando los agentes accedieron a la vivienda comprobaron que el invernadero tenía una instalación muy sofisticada para potenciar aún más la producción de la droga. Los 4 detenidos, dos vecinos de Camas y dos de Gines, han sido puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil advierte que este tipo de plantaciones ilícitas, en la mayoría de los casos, llevan aparejadas una conexión ilegal a la red eléctrica, con el consiguiente riesgo de provocar incendios en las viviendas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *