El Ayuntamiento de El Viso se hace con las instalaciones de INVIRSA

Gabi Santos, alcalde de El Viso del Alcor ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento hará efectiva la compra de las instalaciones de la factoría Invirsa. El importe será de 430.000 euros lo que aglutinan los 15.000 metros cuadrados de instalaciones y resto de parcela. Tanto el Alcalde como el equipo de gobierno han mostrado su satisfacción después de que la operación haya llegado a buen puerto.

Santos ha señalado que “esta era una de nuestras grandes prioridades nada más llegar al gobierno y han sido tres meses de duro trabajo en los que nos hemos puesto en contacto con el Instituto Financiero Catalán, dueño de Invirsa, para que nos rebajaran el precio inicial que era más elevado y llegar a un acuerdo que nos permitiera adquirirlo por ese precio”. El Ayuntamiento deberá realizar en seis meses el pago y la escritura del edificio.

El Alcalde ha avanzado que “el proyecto que tenemos en mente para Invirsa será crear un palacio de congresos de 5.000 metros cuadrados donde se puedan realizar actividades que actualmente no tienen cabida en El Viso, como exposiciones o conferencias. Por otro lado, se pretende trasladar la Jefatura de Policía Local, el Juzgado de Paz y las naves de servicios generales, ya que actualmente los medios de estos servicios se encuentran repartidos por el municipio. Los fondos que se utilizarán para el proyecto serán a través de Inversiones financieramente sostenibles y de fondos propios del Ayuntamiento, a la vez, que se optará a las diferentes subvenciones que se ponen en marcha desde otras instituciones públicas”.

Invisa fué la factoría más grande que había en la localidad de El Viso del Alcor. Destinada a la fabricación de hilos, estába ubicada en el polígono industrial Santa Isabel. Cerró por motivos económicos en el año 1999 dejando a más de 300 trabajadores en el paro o en jubilación anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *