Amiga mía, un canto a la libertad

Esta mañana ha comenzado el reparto de invitaciones para ‘Amiga Mía, una obra flamenca a la mujer maltratada’ organizada por el Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Las invitaciones se pueden adquirir a cambio de 1 kilo de alimentos no perecederos para obras asistenciales, en el Centro de Servicios Sociales y la Villa del Conocimiento y las Artes.

Amiga Mía tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, en el contexto del programa mairenero del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Actuarán al cante de Juan de Mairena, Roque Acevedo a la guitarra, David Moñiz al violín, la percusión de Carlos Merino y el baile de Eva Varela y Julia Jimeno.

El delegado de Igualdad, Alejandro Cruz, junto al cantaor Juan de Mairena han presentado esta mañana Amiga Mía «es una expresión mairenera para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Mairenera por el vínculo del flamenco con nuestra localidad y por su promotor, Juan de Mairena» ha informado Alejandro Cruz.

«Amiga Mía hace alusión al mensaje que queremos transmitir con este espectáculo, un canto a la libertad, a las emociones, que del maltrato se sale» sostiene Juan de Mairena. El cantaor ha explicado que «está basado en la historia de dos mujeres que son vecinas y amigas. Les une el vínculo de la situación por la que están pasando…».

El patio de butacas disfrutará del cante de Juan de Mairena por martinetes, malagueña con rondeña, bulería, guajira, soleá, taranto, pasodoble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *