El Ayuntamiento rebajará el IBI a las familias numerosas

El Ayuntamiento comunica que de acuerdo con las Ordenanzas fiscales del municipio, hasta el 31 de diciembre de 2019 se puede solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio de 2020.

Tendrán derecho a la bonificación, las familias numerosas sobre la vivienda habitual, es decir, aquella en la que figura empadronada la familia. Se solicita en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Arrabal, 2) de 9.00 a 14.00 horas.

Para disfrutar de la bonificación será necesario formular la solicitud cada año, incorporando la siguiente documentación: solicitud de la bonificación identificando el inmueble, fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble y el certificado de familia numerosa.

Es requisito imprescindible domiciliar el pago de las cuotas del inmueble, así como el resto de tributos de cobro periódico en los que resulte sujeto pasivo el solicitante, y que estén delegados en la OPAEF. Además de estar al corriente en el pago de todas las exacciones municipales.

BONIFICACIÓN:

10% para familias con 3 hijos o 2 si uno de ellos padece minusvalía.
20% para familias con 4 hijos o 3 si uno de ellos padece minusvalía.
30% para familias con 5 hijos o 4 si uno de ellos padece minusvalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *