El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se suma a las localidades que instalarán un parque de atracciones


Fotografía Archivo Alto. Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está preparando con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla la instalación de atracciones en el recinto ferial de San Juan entre el 3 y el 6 de junio, días en los que la ciudad celebraría su feria, que este año no podrá llevarse a cabo. El Ayuntamiento informa que la actividad tendrá un formato similar al que han desarrollado con éxito otras localidades como la capital sevillana.

Según el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el Ayuntamiento está tratando continuamente de apoyar a los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, y dentro de las condiciones de distanciamiento, seguridad y normativas que permitan las autoridades sanitarias superiores, la voluntad es disponer de unos días para que estos feriantes y otros empresarios de puestos ambulantes puedan desarrollar su actividad en Alcalá de Guadaíra.

Con el acceso vigilado y el cumplimiento de las normativas el Ayuntamiento ya ha realizado actividades de ocio durante otras fiestas como la Navidad, el Carnaval o la Semana Santa en coordinación con otras entidades y se han dispuesto teatro, musicales, atracciones, talleres o conciertos respetando las normas y apoyando a sectores perjudicados, demostrando que se puede tener con prudencia una cultura y un ocio seguros.

Pavón ha mantenido diferentes contactos con el representante de esta Asociación de Industriales feriantes, Enrique Rubio, para ir tramitando la documentación y definir el número de atracciones y espacios repartidos en el recinto ferial.

El delegado ha aclarado que serán atracciones de primer nivel y que junto a ellos también se dará espacio al comercio ambulante tradicional y relacionado con esta fiesta. La Delegación de Fiestas Mayores informará con más detalles tras el cierre de este próximo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *